Gotitas de Esval celebran Día del Agua incentivando su uso responsable

Fecha:

Compartir:

A través de la campaña «Agua Sana, Vida Sana», visitaron durante esta semana 19 colegios de diferentes comunas, promoviendo el uso responsable del recurso.

 

gotitasCon actividades en distintas comunas de la Región de Valparaíso, Esval celebra durante todo esta semana el Día mundial del Agua, promoviendo la importancia del cuidado del recurso hídrico. 

A través de la campaña Agua Sana Vida Sana, Las Gotitas de Esval visitaron 19 colegios de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Villa Alemana, Concón, La Calera y Cartagena con el fin de transmitir a más de 1.500 niños lo esencial que es el agua en la vida diaria y la importancia de su uso responsable.

“A partir de actividades como éstas, queremos transmitir y generar conciencia en los más pequeños sobre la preocupación permanente que debe existir en torno al cuidado del agua y qué mejor que hacerlo en el marco del Día del Agua. Desde hace seis años, nuestra región atraviesa por una dura sequía que nos impone el desafío de transmitir y promover el uso eficiente de este recurso”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos y Personas, Jaime Henríquez.

El ejecutivo destacó que “al trabajo diario para enfrentar la escasez hídrica -a través de la exploración de nuevas fuentes para reforzar el servicio y construcción de nuevos pozos y sondajes, entre otras medidas- se suma el contacto directo con la comunidad para así multiplicar nuestro mensaje y generar conciencia sobre el valor que tiene el agua en nuestras vidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.