Se suspende EXPO FOSIS Iquique y se inicia plan en terreno por terremoto

Fecha:

Compartir:

terremotoEl Director Ejecutivo de FOSIS, Andrés Santander, activó un plan de emergencia para evaluar e intervenir las comunas más afectadas por el terremoto del norte y suspendió indefinidamente la Expo FOSIS Zofri de Iquique, que estaba programada para este fin de semana.

Por el sentido de urgencia que significa el terremoto y para trabajar en pos de las familias más necesitadas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, activó un plan de emergencia para evaluar e intervenir las comunas más afectadas por el terremoto grado 8,2 que se produjo en el norte del país.

Andrés Santander, que ayer asumió la Dirección Ejecutiva de FOSIS, atendiendo a la catástrofe, tomó la decisión de suspender de manera indefinida la Expo FOSIS Zofri de Iquique, que estaba programada para realizarse a partir de este viernes y hasta el domingo en la Región de Tarapacá.

Además, siguiendo las orientaciones de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha solicitado a los funcionarios de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta, ponerse a disposición de los Gobiernos Regionales y las Fuerzas Armadas, para apoyar el trabajo en terreno de las comunas más afectadas.

Los Directores Regionales están coordinando este trabajo para que nuestros profesionales técnicos participen del trabajo en terreno, en coordinación con el Comité de Emergencia que se ha activado en esa zona del país, para prestar labores de levantamiento de información y diagnóstico de la situación.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander Ortega, anunció que «nuestros profesionales de las zonas afectadas ya se encuentran en terreno apoyando la evaluación de la catástrofe en el norte del país, en conjunto con el Comité de Emergencia. Nuestra institución tiene la tarea de ir en ayuda de las familias más vulnerables y por lo mismo estamos trabajando en coordinación con otras instituciones para planificar una intervención en el área afectada».

Además, las oficias institucionales del FOSIS se encuentran hasta ahora sin mayores daños estructurales y con servicios básicos; con excepción de la Región de Tarapacá, cuyos dependencias corresponden a un edificio del casco histórico, que permanece sin servicio eléctrico y su estructura, aunque a la vista no se ven mayores daños, deberá ser evaluada con precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.