Techo se moviliza en el Norte para construir 50 mediaguas

Fecha:

Compartir:

Techo (1)
Pía Mundaca, Directora Social Techo y Diego Alcalde, Coordinador de Comunicaciones Techo en el Norte del país tras el terremoto.

Pocos minutos después del terremoto ocurrido en el norte del país, TECHO-Chile activó un plan de contingencia interna. En una primera instancia se contactó con la Presidencia de la República y la ONEMI para ponerse a disposición de las autoridades. En una segunda instancia TECHO-Chile envió a un profesional del equipo de la Oficina Central de Santiago para apoyar a los equipos regionales de la organización en Arica e Iquique.

Junto a esto, TECHO-Chile comenzó a realizar un catastro para levantar información de las necesidades que surgieron en las comunidades de la zona.

Pía Mundaca, directora social de Techo señaló que “en estos momentos de urgencia y necesidad TECHO está a completa disposición y servicio de lo que las autoridades estimen conveniente. Nuestros profesionales y voluntarios están capacitados para prestar la ayuda necesaria” declaró.

En los próximos días y en concordancia con el rol de servicio que presta TECHO-Chile, es que 150 voluntarios de la zona norte se movilizaran en las ciudades más dañadas por el sismo para construir 50 viviendas básicas.

TECHO-Chile es una institución que trabaja en campamentos y villas de blocks de nuestro país para mejorar las condiciones en las que viven, a través de la acción conjunta con las familias que viven en esta situación. Es por eso que la construcción de viviendas de emergencia se lleva a cabo sólo en situaciones de catástrofes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.