Twitteros Solidarios y sindicato de Caleta Portales ayudan a pescadores de Iquique

Date:

Compartir post:

twitterossolidarios4 Más de 8 mil litros de agua envasada y cerca de 8 toneladas de alimentos no perecibles es lo que lograron recaudar la agrupaciónTwitteros Solidarios, en conjunto con el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales de Valparaíso, los que se unieron para enviar una cuantiosa ayuda a sus pares en Caleta Riquelme, quienes resultaron altamente perjudicados luego del terremoto y posterior tsunami que azotó a la costa iquiqueña el pasado martes 1 de abril.

Hasta el lugar de acopio llegaron diversos empresarios de distintos rubros, quienes motivados por sus empleados realizaron significativos aportes, cómo también se hicieron presentes chilenos residentes en Oslo, Noruega, los que enviaron una donación cercana al millón de pesos, el que fue traducido en víveres y agua para los pescadores damnificados.

Al mismo tiempo, la ciudadanía fue un pilar fundamental en esta nueva tragedia que remece al país, ya que los vecinos de Viña del Mar y de sus comunas aledañas fueron quienes más cooperaron, a pesar del sacrificio económico que ello pueda implicar en algunos casos, particularmente personas de la tercera edad fueron los que más se motivaron y se pusieron la mano en el corazón ayudando y emocionando a los integrantes de la agrupación Twitteros Solidarios.

La ayuda recolectada emprendió el viaje al norte la noche del sábado pasado, acompañada de cinco pescadores de Caleta Portales, quienes se encargarán de hacer llegar las donaciones a sus congéneres en la región de Tarapacá, por lo que Eduardo Quiroz, dirigente de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH), se mostró esperanzado ante este nuevo acontecimiento que perjudicó a cientos de familias «estamos super contentos, nuestra familia, los pescadores en Iquique, ya tienen conocimiento de esta ayuda, por lo que vamos a tratar de hacer todo rápido. Se está levantando un programa a través del cual se le van a comprar los motores y las embarcaciones, algo directo, donde no se cometan los mismo errores del 2010″.

twitterossolidarios1Por su parte, los pescadores de Caleta Portales valoraron y agradecieron la iniciativa impulsada por Twitteros Solidarios, haciendo ver la magnitud de lo sucedido, lo que afecta a familias completas detrás de cada embarcación perdida «esto es terrible, lo he vivido en carne propia porque soy nacida y criada en esta caleta y sé que cuando un pescador pierde un espinel o una red es una catástrofe familiar, no sólo pierde el pescador, pierde la mujer, los hijos, los trabajadores que están en tierra, muchos dependen de un material».

Con un nuevo desafío cumplido, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, reafirmó su compromiso con la comunidad, dejando ver que la solidaridad está presente nuevamente «nos queda sólo agradecer a la gente que ha confiado en Twitteros Solidarios, estamos muy felices, ya que nunca esperamos tanto apoyo. Hay que ayudar a Chile y a sus pescadores, quienes son personas tremendamente solidarias, por lo que tenemos que ponernos la mano en el corazón».

Se estima que el cargamento con la ayuda llegará a su destino hoy lunes 7 de abril alrededor de las 14 hrs, donde esperan los pescadores de Caleta de Riquelme, junto a sus familiares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)