Twitteros Solidarios logran reunir cerca de 30 toneladas de ayuda para damnificados

Fecha:

Compartir:

incendio ok

Twitteros Solidarios, logró reunir con su desafío «Fuerza Valpo», -que consistió en reunir una gran cantidad de ayuda para los miles de damnificados por el dantesco incendio que está afectando a los cerros que circundan a Valparaíso- más de 30 toneladas de ayuda a damnificados.

La actividad se realizó el domingo recién pasado, en las inmediaciones de la plaza Victoria de la ciudad puerto, hasta donde llegaron cientos de personas con ropa, útiles de aseo, alimentos y agua embotellada, con lo que se logró recaudar alrededor de 30 toneladas de ayuda, la que fue transportada inmediatamente hacia los albergues y poblaciones que han sido altamente afectadas por el gran siniestro.

Al respecto, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, se vio muy agradecido y emocionado por la solidaridad hacia los porteños, la que quedó demostrada con hechos «ha sido muy efectiva esta campaña, estamos contentos por ser el puente entre quienes pueden ayudar y quienes más lo necesitan. Quiero agradecer a la gente por la confianza, porque tenemos llena la calle, tenemos muchas manos, adultos, menores, abuelitos que han venido. Ya hemos mandado los primeros camiones al cerro Las Cañas, La Cruz, y vamos a recorrer los centros de acopio, donde está la gente que ahora está sufriendo. Esperamos ponernos de pie».

 Hasta el lugar además concurrieron empresarios chinos, los que donaron más de 100 pares de zapatos, como también el concejal por Valparaíso, Carlos Bannen, quien cooperó de manera particular con un camión que ayudó en la distribución de lo recaudado, en conjunto con otros voluntarios que llegaron en sus respectivos vehículos, poniéndolos a disposición de los Twitteros, quienes se encargaron de clasificar lo recolectado, antes de hacerlo llegar a los albergues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.