Con “SocialClic” ayuda en 15 segundos

Date:

Compartir post:

A través de www.Socialclic.cl, los usuarios de Facebook y twitter al compartir un mensaje en sus redes pueden ayudar a Fundaciones sin fines de lucro seleccionando marcas que regalan premios y descuentos instantáneos. Once fundaciones esperan a los internautas para “compartir ayudando”.

social clickUna nueva experiencia digital-social llegó a Chile. Se trata de SocialClic (www.socialclic.cl) una plataforma que reúne la triada Empresas-Fundaciones sin fines de lucro- Usuarios de redes sociales, en la que sólo con unos cuantos clics, todos ganan: las empresas un mejor marketing social; las Fundaciones fondos frescos y los usuarios premios sin necesidad de meterse la mano en sus bolsillos.

Desde este mes de abril, los usuarios de Facebook y Twitter pueden comenzar a vitrinear premios y posts para viralizar esta novedosa experiencia de Marketing Social, es “una innovadora forma de llevar recursos desde el presupuesto de marketing hacia las fundaciones”, explica Felipe Lüer quien junto a Nicolás Molina y Gabriel Vidal dieron vida a Social Clic.

Detrás de esta iniciativa, está el concepto de “win-win”. En este caso se sustenta en la necesidad de las marcas de generar un mejor marketing digital RSE (Responsabilidad Social Empresarial),  como en la necesidad de financiamiento que tienen las instituciones benéficas, y en lo estimulante que puede ser para cualquier persona la experiencia de ayudar sin gastar dinero de su bolsillo, con el plus que con esta acción además ganan premios instántaneos.

A través de www.Socialclic.cl, los usuarios de Facebook y twitter seleccionan los post de las marcas que sean de su interés, y al compartirlos en sus redes sociales, obtienen exclusivos premios o descuentos. Y por el sólo hecho de compartir ese mensaje, el usuario estará automáticamente  colaborando con la fundación que seleccione. Cada post publicado por las marcas en la plataforma,  es una donación que luego es transferida a las fundaciones según las preferencias de los usuarios, siendo todo esto una operación que no llevará más de 15 segundos.

 

Innovación para ayudar

“Las marcas están cada vez más preocupadas de difundir en la redes sociales sus acciones de RSE. Por lo tanto ahí hay una falla, porque hoy las aplicaciones no tienen nada de sociales, sólo sirven para generar ‘fans’ y todas las marcas se llenaron de miles de fans y la gente ya está reticente a jugar con las aplicaciones. Entonces, dado que las marcas quieren publicar en los muros de la gente y quieren dar a conocer sus acciones RSE, quitemos de la ecuación los juegos y creemos una plataforma simple con toda la información que las marcas quieren que la gente publique, y si tú lo publicas, ayudas a una fundación y te ganas un premio, directo, sin password, sin juegos ni adivinar trivias, ni nada.”, señala Lüer.

Ya cuentan con 12 fundaciones y 15 marcas enlistadas. Y los premios para los usuarios son de distinta índole de acuerdo al nicho de la marca participante,  desde sorteos para ganar un fin de semana en un exclusivo hotel boutique, pasando por una cena para dos personas en un exclusivo bar, un año de energética gratis, pares de zapatillas, y miles de descuentos y regalos inmediatos, entre otros.

La inversión para el desarrollo de la plataforma bordeó los $15 millones, capitales aportados por los emprendedores, y su ritmo de crecimiento al 2014 lo estiman en un 200%.

Para Molina,  SocialClic “transforma a un usuario común y corriente en un colaborador directo y activo de estas Fundaciones,  sin tener que sacar plata de su bolsillo”.

“Todas las fundaciones y marcas están invitadas a participar, no hay costo, sólo los montos a donar para las fundaciones.”, agrega Vidal.

Las Fundaciones

Las primeras fundaciones que son apoyadas por SocialClic:

1.       Fundación Amigos por Siempre www.fundacionamigosporsiempre.org/
2.       Fundación Regazo www.regazo.cl/
3.       Corporación Nuestra Casa http://www.nuestra-casa.cl/
4.       Corporación Mundo Violeta www.mundovioleta.cl/
5.       Fundación Ándes Mágico andesmagico.com/
6.       Corporación Cidevi cidevi.cl/
7.       Fundación Puente www.fundacionpuente.cl/
8.       Fundación Paréntesis www.fundacionparentesis.cl/
9.       Fundación Por Una Carrera www.porunacarrera.cl/
10.    Corporación Bresky www.bresky.cl/
11.    Fundación Stuka www.fundacionstuka.cl/
12.    Fundación Mi Parque www.miparque.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)