Fundación Integra entrega atención a niños y niñas de zonas afectadas por incendio

Date:

Compartir post:

Pese a la pérdida total del jardín infantil “Guacolda” del Cerro Las Cañas, Fundación Integra continúa brindando atención en sede vecinal del sector y a través del Programa Jardín Sobre Ruedas en los distintos albergues.

JARDIN SOBRE RUEDAS 2La pérdida total de la infraestructura del jardín infantil “Guacolda” del Cerro Las Cañas que atendía a más de 80 niños y niñas, entre 2 y 4 años de edad, de dicho sector, no fue impedimento para que Fundación Integra levantara desde el primer día una modalidad de atención alternativa que permitiera acoger las principales necesidades de los niños y niñas siniestrados.

De acuerdo a lo informado por la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez,inmediatamente ocurrido el incendio se realizaron las gestiones necesarias para entregar, a partir de Lunes, colaciones frías y atención en una sede vecinal ubicada a un costado del jardín infantil. “Estamos muy contentos de haber logrado habilitar un espacio de protección para los niños y niñas en un lugar que está completamente siniestrado. Contamos con lo necesario para entregar colaciones frías y hacer que los niños puedan desconectarse por un momento de la catástrofe que les ha tocado vivir y conectarse con lo lúdico, con materiales didácticos coloridos, con música y con el afecto de nuestro equipo”.

Jardín Sobre Ruedas en albergues

Paralelamente, Fundación Integra ha dispuesto su programa Jardín Sobre Ruedas para recorrer los distintos albergues y lugares de acogida, brindando atención a los niños y niñas, con equipamiento y materiales adecuados para trabajar experiencias lúdicas y educativas.

“Estamos recorriendo los distintos lugares en donde hay niños y niñas damnificados para llevarles el jardín infantil a ese espacio y trabajar allí experiencias enriquecidas con ellos y sus familias, contribuyendo al vínculo afectivo, promoviendo el buen trato y el respeto a los derechos de los niños y niñas. En situaciones tan dramáticas como esta no debemos perder de vista a los niños y como Fundación Integra hemos estado cumpliendo con esa misión”.

Jardín infantil Rayén de Rocuant

En el sector de Rocuant, que también se vio altamente impactando por el incendio, el jardín infantil y sala cuna Rayén que atiende a aproximadamente 150 párvulos y lactantes se encuentra entregando atención parcial y alimentación a todos los niños y lactantes que lo requieran. Además, el establecimiento se ha constituido como centro de acopio y distribución para las familias que han sido afectadas en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)