“#UnCerrodeAyuda”, campaña para colaborar con los damnificados del incendio

Fecha:

Compartir:

cerrodeayuda2Ayudar.cl, la plataforma que permite encontrar cómo y dónde ayudar, inició la campaña “#UnCerrodeAyuda” con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por el devastador incendio ocurrido en la V región.

En la campaña participan organizaciones sociales tales como Acción Emprendedora, Psicólogos Voluntarios, Fundación Don Bosco, Crea+, COAR, América Solidaria, Fundación para la Superación de la Pobreza y TECHO.

Los tipos de ayuda que se están solicitando son los siguientes:

1.       Recaudación de dinero

2.       Voluntariado

3.       Recomendaciones de cuidado para voluntarios

4.       Apadrinamiento a familias afectadas

Además se difundirá información de centros de acopio.

 

Recaudación de dinero

El dinero se destinará principalmente para las necesidades agrupadas en los siguientes ítems: artículos para dormir, higiene, cocina, estudio, juguetes nuevos, libros en buen estado, agua, herramientas, emprendimiento – a través de Acción Emprendimiento – y pañales para niños y adultos.

Voluntariado

Se canalizará a través de la Fundación para la Superación de la Pobreza

Recomendaciones de cuidado para voluntarios

Existen muchos voluntarios de instituciones profesionalizadas en temas de emergencias,  que reportan EXCESO de voluntarios que han llegado por sus medios en la zona, lo cual puede perjudicar las labores de ayuda.

La mejor manera de ayudar es acudiendo a los centros de acopio y se recomienda NO ACUDIR a la zona de la emergencia.

Si aún así se insiste en ir a la zona, se invita a que se sumen al trabajo de las organizaciones y para eso, la Fundación Psicólogos Voluntarios  puso a disposición una cartilla de autoayuda, porque a pesar de no ser afectados directos, TODOS somos afectados frente a estas situaciones. (se adjunta)

 

Apadrinamiento a 100 familias afectadas

 La campaña “#UnCerrodeAyuda” está destinada en un principio, para paliar la emergencia, sin embargo una vez superada la primera necesidad, es preciso dar un paso más conociendo los requerimientos de carácter permanente de las familias: sus integrantes y solicitudes particulares para acompañarlos en el proceso de reconstrucción.

Para eso, ayudar.cl está identificando a 100 familias del sector para que sean beneficiadas con esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.