Especialista británico en educación realizó charla gracias a Fundación Súmate y UDP

0
23

Con casi 90 personas en el Auditórium de la Facultad de ciencias sociales de la Universidad Diego Portales, se abordó la temática del liderazgo en el aula.
 
David Harris con más de 30 años de experiencia en educación, ha trabajado con niños y jóvenes de los sectores más desposeídos en Inglaterra.
 

clase magistral 2

El especialista británico, Dave Harris, es miembro asociado a Independent Thinking (Pensamiento Independiente), en su Clase Magistral abordó el liderazgo en la educación. El profesional extranjero, expuso su trayectoria de más de 30 años, estudios y publicaciones de libros a más de 90 asistentes a la actividad. El objetivo de la Clase fue entregar su experiencia a los profesionales que trabajan en educación. Mencionar que el liderazgo en el aula es fundamental para motivar a los estudiantes.

Fundación Educacional Súmate, en conjunto con la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP), organizaron esta actividad, la que sirvió de guía y aliciente a los estudiantes de la carrera de pedagogía general básica, quienes escucharon atentamente a experto.

En su intervención, Harris habló de los “valientes profesores” (Brave Teachers), que tienen grandes oportunidades de hacer una clase más entretenida y con motivación. Porque la idea no es hacer las cosas viejas de manera diferente, es hacer las cosas diferentes. Además, mencionó sobre los: Valores compartidos, la confianza, el aprendizaje profesional y de pasar de encontrar y corregir a predecir y prevenir.

En uno de los trabajo del experto, dijo los beneficios de trabajar con la enseñanza básica y media. Donde se crea mayor vínculo y compromiso; una actitud positiva y entusiasmo sostenido; modelos positivos de los alumnos mayores; equipos de especialista disponible para todos, entre otros.

Para la Facultad de Educación de la UDP, la presencia del profesor Harris, se ajusta a los planes educativos en la formación de las nuevas generaciones de profesores, así lo detalló la académica del área, Ruth Arce, quien agradeció la cátedra del profesor inglés, “La clase de Dave Harris nos invitó a mirar las aulas como un espacio de oportunidades, tanto para el docente como para sus estudiantes, un espacio donde es posible que  jóvenes de distintas edades puedan aprender unos de otros, un espacio donde un profesor se coloca a la misma altura de sus estudiantes y también aprende, en fin, un espacio para enseñar y aprender.

De igual forma, Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, expresó su satisfacción de estar presentes en la UDP con Dave Harris, para motivar a las nuevas generaciones de docentes, con este tipo de presentación, porque “como Fundación educacional nos parece importante generar espacios de encuentro que alimenten nuestra visión y forma de hacer las cosas. Él hoy nos ha dado una lección de coraje para seguir adelante no sólo en un mejor camino para que los jóvenes de súmate sigan aprendiendo, sino sobre todo en la posibilidad de construir nuevos y diferentes caminos que  mejoren sus posibilidades de inclusión social a través de la educación”.

 

Trabajo entre Súmate – Independent Thinking

El trabajo en conjunto, viene del año 2011, como forma de incorporar mejores elementos en la Gestión de aula. Al año siguiente Súmate recibe al director de Pensamiento Independiente Ian Gilbert, ocasión en que visitó las instalaciones de las Escuelas Súmate, cuatro en la Región Metropolitana en ese entonces, para observar metodologías de trabajo efectivas con alumnos en contextos de vulnerabilidad.

El año 2013 los relatores, Nina Jackson, quien trabaja en la enseñanza, el aprendizaje, las habilidades y la tecnología del aprendizaje y Jonathan Lear, profesor de escuela primaria cuyas excepcionales habilidades, lo han llevado a tener un conocimiento impresionante de cómo atraer la atención de los niños; capacitaron a todos los equipos de escuela. Con la participación de más de 100 docentes.

El año 2014, Dave Harris, visita la Fundación Súmate, para reforzar el trabajo con los equipos de gestión de cada una de las cuatro Escuelas y docentes de éstas. La idea es capacitar en el liderazgo en el aula. Además, Harris, realizará una Clase Magistral sobre esta temática en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, ubicada en calle Ejército N°333. La actividad será el jueves 3 de abril a las 10:00 horas. Acción en que están todos invitados.

 

Fundación Súmate

Fundación Educacional Súmate, es una institución que acoge cerca 2 mil niños y jóvenes que presentan alta vulnerabilidad social educativa. La labor consiste en incluir y mantener a los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo formal a través de la estimulación cognitiva, el apoyo en sus mejoras de rendimiento, fortalecimiento de sus relaciones familiares, el ejercicio de habilidades para la vida. Favoreciendo  su inclusión social a través del sistema educativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí