101 Soluciones al Emprendimiento Social recibe respaldo de Ministro de Economía

Fecha:

Compartir:

El llamado ya está hecho: 101 soluciones fue comunicado oficialmente para que todos los que  quieran,  aporten sus ideas para eliminar las barreras al emprendimiento social. Y esta vez, la iniciativa fue oficializada en grande, contando con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

101souciones
Representantes de las 30 organizaciones junto a Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La autoridad asistió para respaldar el proyecto, considerando que las mejores soluciones serán categorizadas y entregadas a la Presidenta Bachelet. Además de lo anterior, la idea es que las principales propuestas sean incorporadas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de este Ministerio, comprometida para los primeros 100 días de Gobierno.

Al respecto, el ministro Céspedes, señaló que “queremos conocer las ideas y propuestas de los emprendedores sociales y ver cuáles podemos sumar a esta Agenda, porque nos interesa la colaboración público-privada y porque queremos apoyar las iniciativas que generen un impacto social y ambiental positivo. Esto, resolviendo las problemáticas sociales y haciéndolo con rentabilidad económica, aportando a la economía del país”.

La iniciativa, que reúne a 30 organizaciones sociales y que es convocada por Sistema B, Socialab, El Definido, Avina y Colab, busca que sean los propios emprendedores quienes planteen soluciones para destrabar las problemáticas que surgen al momento de emprender de manera social y fomentar su desarrollo. Esto, inscribiendo sus soluciones a través de la plataforma digital www.101soluciones.org, lo que dará paso a un banco de ideas que serán categorizadas para ser entregadas a las autoridades.

Al respecto, Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistrma B -una de las organizaciones convocantes-  señaló que “la ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, un cambio de paradigma. Esto es una evolución en la forma de hacer empresa”.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo, por lo que el llamado es a participar de esta iniciativa y expandirla a todas las redes que quieran ser parte de mejorar las posibilidades de emprender socialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.