101 Soluciones al Emprendimiento Social recibe respaldo de Ministro de Economía

Date:

Compartir post:

El llamado ya está hecho: 101 soluciones fue comunicado oficialmente para que todos los que  quieran,  aporten sus ideas para eliminar las barreras al emprendimiento social. Y esta vez, la iniciativa fue oficializada en grande, contando con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

101souciones
Representantes de las 30 organizaciones junto a Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

La autoridad asistió para respaldar el proyecto, considerando que las mejores soluciones serán categorizadas y entregadas a la Presidenta Bachelet. Además de lo anterior, la idea es que las principales propuestas sean incorporadas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de este Ministerio, comprometida para los primeros 100 días de Gobierno.

Al respecto, el ministro Céspedes, señaló que “queremos conocer las ideas y propuestas de los emprendedores sociales y ver cuáles podemos sumar a esta Agenda, porque nos interesa la colaboración público-privada y porque queremos apoyar las iniciativas que generen un impacto social y ambiental positivo. Esto, resolviendo las problemáticas sociales y haciéndolo con rentabilidad económica, aportando a la economía del país”.

La iniciativa, que reúne a 30 organizaciones sociales y que es convocada por Sistema B, Socialab, El Definido, Avina y Colab, busca que sean los propios emprendedores quienes planteen soluciones para destrabar las problemáticas que surgen al momento de emprender de manera social y fomentar su desarrollo. Esto, inscribiendo sus soluciones a través de la plataforma digital www.101soluciones.org, lo que dará paso a un banco de ideas que serán categorizadas para ser entregadas a las autoridades.

Al respecto, Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistrma B -una de las organizaciones convocantes-  señaló que “la ciudadanía está demandando que hayan empresas más responsables, un cambio de paradigma. Esto es una evolución en la forma de hacer empresa”.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo, por lo que el llamado es a participar de esta iniciativa y expandirla a todas las redes que quieran ser parte de mejorar las posibilidades de emprender socialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)