Fundación Mustakis: 200 escolares van a la universidad para aprender robótica

Date:

Compartir post:

Robots jugando fútbol, realizando tareas domésticas, preparándose para visitar el espacio o emulando una araña fueron algunas de las experiencias con las que pudieron interactuar entusiastas escolares de casi 50 colegios de Santiago, Valparaíso y Concepción que se dieron cita en las aulas de la Universidad Santa María y la Universidad de Chile, en su primer día de actividades.

mustakisBuscando acercarse a las ciencias exactas y la tecnología, alrededor de 200 alumnos de tres regiones del país se dieron cita en el inicio de los Talleres de Robótica Escolar, iniciativa promovida por Fundación Gabriel & Mary Mustakis que cuenta con la colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el AMTC (AdvancedMiningTechnology Center) de la Universidad de Chile, y con el patrocinio del programa Explora Conicyt de la V región.

Con el objetivo de ser protagonistas del mañana, los escolares provenientes de casi 50 colegios,se dieron cita en las aulas de los establecimientos universitariosen la Región Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, viviendo una experiencia inolvidable que les permitió acercarse a instalaciones y proyectos de vanguardia tecnológica en el área robótica en Chile, y a trabajar directamente con robotseduactivos,para así interiorizarse sobre las aplicaciones de la robótica en la vida real y otras disciplinas relacionadas.

Estos talleres se llevarán a cabo durante el primer semestre en formato semanal  y son parte del Programa de Robótica de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, que entrega becas para que estudiantes en edad escolar, que se destaquen por su interés y aptitudes en las áreas científico matemáticas, puedanpotenciar sus habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico, mediante talleres que plantean desafíos de forma competitiva y colaborativa.

La iniciativa, entrega la posibilidad de que los alumnos continúen perfeccionándose y sean parte de la selección Mustabot de Fundación Mustakis, que participará anualmente en certamen internacional Robocup Junior, que éste año tiene sede en Brasil (http://rcj.robocup.org/).

FUNDACIÓN MUSTAKIS

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias,  valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.