15 restaurantes serán parte de la primera ruta gastronómica carbono neutral en Chile

Date:

Compartir post:

Greenticket junto a Viña Emilina sellaron una alianza para promover la medición y obtención de bonos de carbono en pequeñas y medianas empresas gastronómicas. Así, certificarán a restaurantes en cuatro ciudades del país.

ruta gastronomicaQuince establecimientos formarán parte de la primera red gastronómica carbono neutral, que Viñedos Emiliana S.A. –una viña orgánica– y Greenticket -compañía de gestión verde-, llevarán a cabo en Puerto Varas, Puerto Montt, Santiago y Valparaíso. Lo anterior, con el objetivo de permitir a empresas más pequeñas ser más sustentables.

A través de una alianza colaborativa, la empresa gestora ambiental se encargará de medir la huella de carbono de la quincena de restaurants, además de educar a los trabajadores de dichos establecimientos respecto del control de emisiones, orientado a fomentar un manejo sustentable de los procesos.

Al respecto, el socio fundador de Greenticket, explicó que “este es un trabajo muy importante, ya que estamos eliminando barreras para pequeñas empresas que habitualmente no tienen la posibilidad de poder certificarse o adquirir bonos de carbono. En ese sentido, la alianza con Viña Emiliana es fundamental para nosotros, porque tenemos con ellos el objetivo común de llegar a impulsar una tendencia en la industria gastronómica y, ojalá, ir replicando esta fórmula cada vez con más éxito y en distintos rubros”.

En tanto, Viña Emiliana seleccionará los restaurants y adquirirá para ellos los bonos de carbono, una vez que se haya certificado la emisión arrojada por las mediciones, cuyo diagnóstico se realizó durante abril, finalizando en mayo.

“Esta es una iniciativa con la que estamos muy comprometidos como compañía, puesto que el cuidado y preservación del medioambiente ha formado parte del ADN de Viña Emiliana desde sus orígenes” señaló Cristián Rodríguez, director comercial de Viña Emiliana. Agregó que “las empresas que hemos seguido ese camino debemos apoyar y fomentar las prácticas sustentables en el resto y, en este sentido, estamos confiados en que el trabajo con Greenticket será muy fructífero”.

Uno de los principales requisitos para ser parte de esta nueva ruta gastronómica carbono neutral es querer convertir el negocio en un trabajo sustentable y amigable con el medioambiente. Es por esto que la labor de certificación se desarrolla en conjunto con el trabajo de cada restaurante, por lo que formarán parte activa del proceso y transformación de su negocio hacia uno más sustentable.

De esta forma, se espera que la nueva ruta esté lista en junio, fecha en que cada restaurante contará con un sello que lo identificará como parte de esta iniciativa y donde se explicará lo que es la huella de carbono y la importancia de neutralizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.