Urbanismo Social y Essbio-Nuevosur amplían programa de educación en barrios

Fecha:

Compartir:

Programa Bienvenidos se realizará este año en 20 barrios de las tres regiones en que opera la sanitaria y Mi Barrio Sustentable se ampliará a las regiones del Maule y Biobío.

Mediante un concurso entre los vecinos del barrio se promueven prácticas de uso eficiente y responsable a través de actividades educativas.

u.sPor primer año se implementa el programa “Bienvenidos” y por segundo año consecutivo “Mi Barrio Sustentable”, desarrollados por Essbio-Nuevosur, la Fundación Urbanismo Social y efizity. Ambas iniciativas se orientan a crear hábitos de consumo responsable de agua potable y servicios sanitarios en nuevos clientes de sectores vulnerables. Según se anunció en su presentación, desarrollada en la sede social de Villa Verde, en Constitución, su implementación beneficiará este año a 1.500 familias de 20 nuevos barrios de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Mejores hábitos

En esta línea, el programa “Bienvenidos” busca generar un primer acercamiento con los nuevos clientes de la sanitaria, en barrios de viviendas sociales próximos a ser entregados con el objetivo de familiarizarlos con el servicio sanitario. En este sentido, Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Comunidad de Essbio-Nuevosur, señaló que “la idea es ir capacitando y entregando herramientas útiles a los nuevos vecinos sobre el uso de su sistema de agua potable, pago de cuentas y relación con la compañía. En suma, aspiramos a generar hábitos de consumo responsable”.

“Mi Barrio Sustentable”, en tanto, pretende promover la eficiencia en el consumo de agua en los nuevos barrios. Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social, explicó que se busca generar un cambio en el comportamiento mediante la educación y la comparación con los pares, incentivando una “sana competencia entre los vecinos del barrio con igual composición familiar para premiar ‘al vecino más eficiente’ y ‘al vecino más esforzado’; facilitando este proceso con actividades educativas que generen integración, conocimiento del programa y educación sobre el agua”. Giacaman, en tanto, aseguró que con estas iniciativas, la compañía busca compartir su visión de responsabilidad, al asumir que “nuestra función va más allá de la provisión de servicio sanitario, se relaciona crecientemente con la creación de una relación mucho más sustentable en el consumo y protección del agua.”

El programa se ejecutará durante ocho meses, tras realizarse durante 2013 una exitosa experiencia piloto en Punta del Sol de Rancagua-barrio donde trabaja la Fundación Urbanismo Social- y efizity, organización que genera un informe mensual que permite comparar el avance del consumo familiar y compararlo con el de otros vecinos, para medir el impacto de la promoción de hábitos saludables en el consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.