Diferente roles, un solo cariño

Fecha:

Compartir:

esperanza
Andrea Dávila, Fondo Esperanza.

Las distintas responsabilidades que exige el mundo actual, llevan a las madres a asumir diferentes roles dentro del seno familiar. En sus diferentes facetas aparece la de enfermera, psicóloga, cocinera, profesora, dueña de casa, entre muchas otras. Sin embargo, uno de los compromisos que más dedicación requiere ahora, es el de madre trabajadora.

Dentro de las más de 68 mil mujeres que son parte de Fondo Esperanza, un 45% de ellas son jefas de hogar. Por lo tanto, deben cargar con la tarea de llevar el sustento a sus hogares con tal de mejorar la calidad de vida de ellas y, principalmente, la de sus hijos.

Aunque la independencia que da el emprendimiento, permite administrar sus tiempos, muchas veces esta obligación laboral las priva de estar con sus familias, privilegiando sacar adelante sus negocios.

Muchas veces son largas jornadas de trabajo detrás del carrito de sopaipillas, en la peluquería con la tijera en sus manos, moliendo la palta en el local de comida rápida o armando aritos artesanales a la luz de la ampolleta.

Por eso, queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de estas mujeres, ya que sacrifican un tiempo valioso de su vida en pos de sus hogares. Cada vez que se ve a una madre emprendedora se debe entender que detrás de ella existen muchos sueños y anhelos que van más allá de ellas mismas.

Los invitamos a todos a saludar a esas madres trabajadoras que existen en Chile. Cuando lleguen a sus casas en la noche, luego de una agotadora jornada de trabajo, las abracen y les expresen todo el cariño que ellas se merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.