Este 16 y 17 de mayo, Santiago tendrá Food Revolution Day

0
22

La comunidad local se unirá a la celebración global el 16 y 17 de mayo

food dayPor tercer año consecutivo, Hogar Sustentable y Zucca Gourmet se unen a Jamie Oliver y miles de personas alrededor del mundo para celebrar la tercera versión del Food Revolution Day, que será el próximo 16 de mayo.

El Food Revolution Day es un día de concientización por la alimentación saludable, que fue iniciado en 2012 por Jamie Oliver -chef y activista de esta causa- y que a la fecha cuenta con más de mil embajadores en todo el mundo. El objetivo de este día es aumentar la educación en torno a la alimentación sana, como elemento clave para transformar las vidas de millones de personas alrededor del planeta.

Este año las actividades del Food Revolution Day se centrarán especialmente en los niños, con el propósito de que muchos de ellos se entusiasmen con la comida saludable y el arte de la cocina, y que su entusiasmo pueda inspirar a otros miembros de su comunidad a mejorar sus hábitos en esta materia.

Hogar Sustentable (iniciativa de Needo, empresa B) y Zucca Gourmet vuelven a unir sus fuerzas como embajadores voluntarios de Food Revolution Day en Chile y están preparando diferentes actividades para apoyar una mejor educación alimenticia en nuestro país.

El calendario de actividades de Food Revolution Day 2014 en Santiago contempla talleres de edu-cocina a niños en edad escolar -que serán realizados por el chef uruguayo Diego Ruete- actividades didácticas para los más pequeños y charlas para padres e hijos sobre la importancia de enseñar a los niños a cocinar, la relevancia del comer en familia y las claves para desarrollar una alimentación sustentable en el hogar, que considere decisiones responsables en todo el proceso.

Bebi Calvimontes, directora de Hogar-Empresa de Needo e impulsora de Hogar Sustentable, señala que el enfoque particular que quieren dar a este encuentro es el de la sustentabilidad practicada en familia como la base de la educación para la alimentación saludable. “Nuestro objetivo es motivar la reflexión sobre nuestra alimentación más allá de lo nutricional e incorporar las variables sociales y ambientales de un acto cotidiano como es comer”, explica.

Food Revolution Day es una campaña colaborativa global cuya meta es llegar a la mayor cantidad posible de lugares alrededor del mundo y comprometer a cada vez más personas en una comunidad internacional de chefs, padres, educadores, compañías y activistas, que entreguen conocimientos y herramientas para una alimentación saludable. En esa línea, y como forma de inspirar a muchos para que el fin de semana del 16 de mayo “metan las manos en la masa”, Jamie Oliver realizará clases de cocina en vivo para niños y adultos, y en el sitio oficial de la causa (www.foodrevolutionday.com) ya se encuentran disponibles muchísimas recetas para todas las edades. Así… ¡todos podemos ser parte de esta revolución global!

Para más información sobre lugar y horario de actividades, y para inscribirte para asistir, visita www.tinyurl.com/frd2014

Para estar al tanto de las novedades, sigue a Food Revolution Santiago en Twitter: @FoodRevSantiago y a las cuentas corporativas de los embajadores locales: @HogSustentable @ZuccaGourmet y @NeedoCom. Comparte tus ideas y comentarios sobre el tema con #FRD2014

Si quieres conocer al ejército de embajadores y voluntarios globales de Food Revolution Day, visita www.foodrevolutionday.com/teams

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí