Servathon 2014: niños de Aldeas Infantiles SOS reciben a voluntarios de Sodexo

Date:

Compartir post:

La Servathon es un programa de voluntariado corporativo que se articula mundialmente con la fundación Sodexo Stop Hunger.

Esta es otra iniciativa que congregará a miles de trabajadores y trabajadoras de Sodexo Chile, desde que firmó un acuerdo mutuo con Aldeas Infantiles SOS en mayo de 2013.

sodexoA partir de un acuerdo firmado hace un año entre Sodexo y Aldeas Infantiles SOS, más de 1.200 niños de esta ONG han sido beneficiados con diferentes iniciativas. Una de ellas es la Servathon, la maratón del servicio, que año a año se realiza en los países en que la empresa opera.

Esta es una actividad de carácter global que nace bajo el compromiso de la iniciativa Stop Hunger, cuyo gran desafío es luchar contra el hambre y la mal nutrición del mundo. En este contexto, la Servathon se realiza durante los meses de abril y mayo, y tiene por objetivo fomentar el voluntariado entre los colaboradores de la empresa. En Chile se trabaja bajo el mensaje “Ser un buen Vecino”, ya que en este periodo se apoya a los niños con quienes se comparte un mismo barrio y país.

“La Servathon es sólo una parte del compromiso que adquirimos con Aldeas Infantiles SOS. Nos hemos preocupado de abarcar diferentes frentes mediante importantes iniciativas en las 14 Aldeas Infantiles SOS del país. Sin embargo, en esta ocasión, estamos cubriendo al 50% de las aldeas de Chile, cifra que supera a la del año pasado y que pretendemos aumentar para el próximo”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo Chile.

Por su parte, el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi, sostuvo que “para nuestra organización es vital contar con el apoyo de empresas responsables, que aporten para entregar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que acogemos. En este sentido, agradecemos todas las actividades y ayuda brindada por Sodexo. Vemos esta iniciativa como una relación de mutuo beneficio, donde ganamos nosotros como Aldeas Infantiles SOS y también quienes trabajan en la empresa”.

Entre las actividades anuales se destaca la donación de alimentos y aportes pecuniarios, asesoría en la prevención de riesgos, y próximamente la asesoría nutricional. En evaluación se encuentran los proyectos de apoyo en la compra de insumos alimenticios y el desarrollo de huertos familiares, junto al mantenimiento de infraestructura.

Con estas iniciativas, Sodexo busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas como eje principal. Pero también trae beneficios directos para la empresa: “el voluntariado claramente es palanca del engagement de nuestro empleados y del posicionamiento de la marca frente a clientes y la comunidad y no todas las empresas lo abordan de esa manera”, recalcó Patricio Fernández.

Algunas cifras de su encuesta de clima laboral lo avalan:

80% piensa que el voluntariado debe ser parte de las acciones corporativas.

73% opina que mejora el trabajo en equipo.

73% opina que contribuye al clima laboral.

66% opina que lo hace sentir orgulloso(a) de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.