Escuela de Negocios UAI inaugura nuevo centro para la Sustentabilidad Empresarial

Date:

Compartir post:

El Centre for Business Sustainability (CBS) trabajará en conjunto con actores públicos y privados con la finalidad de generar soluciones concretas a los desafíos que hoy presenta el área de la sustentabilidad en Chile.

ExposiciónCon el tiempo las empresas han ido adquiriendo mayor compromiso con los temas relacionados a la sostenibilidad. Por esta razón, el nacimiento del Centre for Business Sustainability de la Escuela de Negocios UAI se produjo y concretizó con el  objetivo de colaborar en términos de investigación y gestión de soluciones que se adapten a las necesidades de las empresas nacionales.

En la actividad estuvieron presentes la Decana de la Escuela de Negocios, Manola Sánchez; María Paz De la Cruz, Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables, quien expuso sobre las acciones que se están tomando en distintas partes del país; Pablo Muñoz y Pablo Rodrigo, ambos directores del Centre for Business Sustainability, el primero en Santiago y el segundo en Viña del Mar y los miembros del equipo de trabajo del Centro.

“Es un tema que ya se está imponiendo en cada una de las áreas de los negocios, pero es algo que llegó para quedarse y que nosotros creemos que es importante que tanto a nivel de Escuela de Negocios, (Pregrado, Postgrado), poder desarrollar conocimiento sobre esto. Pero también es importante que la empresa sepa la relevancia que tiene la sustentabilidad como modelo de negocios, y en la medida que seamos capaces de difundir ese conocimiento vamos a estar aportando un gran valor”, explicó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios.

Al lanzamiento asistieron más de 20 empresas de diferentes sectores productivos, dentro de las cuales, destaca la participación deArauco, Gestión Social, EY Chile y Sistema B, quienes ya forman parte del Leadership Council.

El centro trabajará en forma conjunta con los líderes empresariales del ámbito nacional, las que pertenecen a distintos sectores. Así, anualmente serán convocadas para identificar sus retos de sostenibilidad como un aporte a la investigación, a través de la configuración de los modelos de negocio y las decisiones estratégicas basadas en las preocupaciones económicas, ambientales y sociales.

“Este es un Centro de investigación con foco en la industria, entregamos información relevante para distintos sectores industriales, recogiendo desafíos para las empresas y entregando herramientas de gestión y ayudarlos en decisiones estratégicas basadas en consideraciones ambientales, sociales y económicas”, comentó Pablo Muñoz, Director del Centre for Business Sustainability.

Con este selecto grupo de empresas apoyadas por el trabajo del CBS se logrará establecer las prioridades de investigación entorno a temáticas de sostenibilidad, innovar en modelos de negocios y potenciar el financiamiento público para futuros proyectos del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)