Escuela de Negocios UAI inaugura nuevo centro para la Sustentabilidad Empresarial

Fecha:

Compartir:

El Centre for Business Sustainability (CBS) trabajará en conjunto con actores públicos y privados con la finalidad de generar soluciones concretas a los desafíos que hoy presenta el área de la sustentabilidad en Chile.

ExposiciónCon el tiempo las empresas han ido adquiriendo mayor compromiso con los temas relacionados a la sostenibilidad. Por esta razón, el nacimiento del Centre for Business Sustainability de la Escuela de Negocios UAI se produjo y concretizó con el  objetivo de colaborar en términos de investigación y gestión de soluciones que se adapten a las necesidades de las empresas nacionales.

En la actividad estuvieron presentes la Decana de la Escuela de Negocios, Manola Sánchez; María Paz De la Cruz, Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables, quien expuso sobre las acciones que se están tomando en distintas partes del país; Pablo Muñoz y Pablo Rodrigo, ambos directores del Centre for Business Sustainability, el primero en Santiago y el segundo en Viña del Mar y los miembros del equipo de trabajo del Centro.

“Es un tema que ya se está imponiendo en cada una de las áreas de los negocios, pero es algo que llegó para quedarse y que nosotros creemos que es importante que tanto a nivel de Escuela de Negocios, (Pregrado, Postgrado), poder desarrollar conocimiento sobre esto. Pero también es importante que la empresa sepa la relevancia que tiene la sustentabilidad como modelo de negocios, y en la medida que seamos capaces de difundir ese conocimiento vamos a estar aportando un gran valor”, explicó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios.

Al lanzamiento asistieron más de 20 empresas de diferentes sectores productivos, dentro de las cuales, destaca la participación deArauco, Gestión Social, EY Chile y Sistema B, quienes ya forman parte del Leadership Council.

El centro trabajará en forma conjunta con los líderes empresariales del ámbito nacional, las que pertenecen a distintos sectores. Así, anualmente serán convocadas para identificar sus retos de sostenibilidad como un aporte a la investigación, a través de la configuración de los modelos de negocio y las decisiones estratégicas basadas en las preocupaciones económicas, ambientales y sociales.

“Este es un Centro de investigación con foco en la industria, entregamos información relevante para distintos sectores industriales, recogiendo desafíos para las empresas y entregando herramientas de gestión y ayudarlos en decisiones estratégicas basadas en consideraciones ambientales, sociales y económicas”, comentó Pablo Muñoz, Director del Centre for Business Sustainability.

Con este selecto grupo de empresas apoyadas por el trabajo del CBS se logrará establecer las prioridades de investigación entorno a temáticas de sostenibilidad, innovar en modelos de negocios y potenciar el financiamiento público para futuros proyectos del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.