“Paciente Informado”: comienza ejecución de proyecto ganador de Desafío Pro Bono 2013

Date:

Compartir post:

probono2
Benjamín Pérez, abogado del Estudio Guerrero Olivos; Tamara Gutiérrez, coordinadora del área internacional de Fundación Pro Bono; Pablo Lagos, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins; Lorenzo Reyes, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins; Jorge Garcés, abogado del Estudio Guerrero Olivos; Lilian Véliz, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins.

El pasado 15 de mayo, los integrantes del proyecto “Paciente Informado” realizaron su primera charla a distintos representantes de grupos de autoayuda de la I. Municipalidad de San Miguel. La actividad se realizó en un centro recreacional que se encuentra en Malloco.

En la actividad estuvieron presentes los abogados  del estudio Guerrero Olivos, Jorge Garcés y Benjamín Pérez quienes son patrocinante de la iniciativa y Tamara Gutiérrez, coordinadora del área internacional de Fundación Pro Bono. La charla fue realizada por Lorenzo Reyes, Pablo Lagos y Lilian Véliz, estudiantes de derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins

“Paciente Informado” fue una de las iniciativas ganadoras del Desafío Pro Bono 2013, concurso en el que se convoca a estudiantes de Derecho de todo el país que busca premiar a proyectos destinados a mejorar el acceso a la justicia y promover la práctica del voluntariado legal.

El objetivo del proyecto es difundir y explicar los alcances e implicancias de la ley 20.584,  los derechos y deberes de los pacientes y el procedimiento de reclamo. Esto se llevará a cabo por medio de charlas a la comunidad, pero además se proporcionará esta información por medio de las redes sociales y la página web de Fundación Pro Bono (www.probono.cl).

En la página podrán encontrar una cartilla descargable donde se explica de manera simple cuales son los deberes y derechos de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)