Fundación Súmate realizó cena en beneficio de las escuelas de la institución

Fecha:

Compartir:

Más de 350 personas disfrutaron de la Cena Súmate que se realizó en el Club Manquehue, quienes participaron de juegos, bingos y concursos para apoyar a la labor que realiza la fundación.

CENA SÚMATE 2014 2En el Club Manquehue se realizó la 4° Cena Súmate del Hogar de Cristo, en la que participaron diversas figuras públicas, entre ellos Karla Constant, Ignacio Gutiérrez y Francisco Melo, Mario Guerrero, Karen Paola, Mariana Montero y Alonso Quintero. Todo esto, para ayudar a que la fundación recaude fondos para potenciar sus programas que favorecen la inclusión social de cientos de jóvenes a través del sistema educativo.

En la jornada, Liliana Cortés, directora ejecutiva de la Fundación, manifestó la importancia de la participación de todos en este evento, “agradecemos a todos la participación en esta Cuarta Cena Súmate. Las historias que hemos conocido hoy, nos hablan de un grupo de jóvenes con los que tenemos una deuda enorme. Les debemos el derecho a aprender, el derecho a creer en sí mismos y en la educación como medio de superación”.

Agregó que “sus esperanzas y pasión son los motores del cambio; creamos en ellos y en sus capacidades para salir adelante. Es como sociedad junto al Estado, que debemos hacernos cargos de su educación. La que es diferente, personalizada y con costos más altos que el sistema tradicional, pero es lo que necesitan para volver a creer. Lo que logramos con ellos es un cambio social, es la mejor inversión que podemos hacer, si los ayudamos serán ciudadanos que construirán un Chile más justo y solidario”.

Los dineros recaudados en el evento, serán destinados en directo beneficio de los Programas y Escuelas que la institución posee en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bio Bio.

Súmate acoge a cerca de 2 mil niños y jóvenes que presentan alta vulnerabilidad social y que son parte del 20% más pobre. El trabajo se desarrolla a través de las Áreas de: Prevención de la Deserción Escolar, Reinserción Educativa e Inserción a la Educación Técnico Profesional. El trabajo está dirigido a estimular a los niños cognitivamente, apoyarlos en sus mejoras de rendimiento, fortalecer sus relaciones familiares, ejercitar habilidades para la vida y favorecer su inclusión social a través del sistema educativo.

En las Escuelas y Programas de la Fundación, se favorece su inclusión social a través del sistema educativo, allí nuestros docentes y tutores procuran estimular a los niños y jóvenes cognitivamente, se entregan distintos apoyos que repercuten en mejoras de rendimiento, en el fortalecimiento de sus relaciones familiares; además, que ejercitan habilidades para la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.