Fundación Súmate realizó cena en beneficio de las escuelas de la institución

Date:

Compartir post:

Más de 350 personas disfrutaron de la Cena Súmate que se realizó en el Club Manquehue, quienes participaron de juegos, bingos y concursos para apoyar a la labor que realiza la fundación.

CENA SÚMATE 2014 2En el Club Manquehue se realizó la 4° Cena Súmate del Hogar de Cristo, en la que participaron diversas figuras públicas, entre ellos Karla Constant, Ignacio Gutiérrez y Francisco Melo, Mario Guerrero, Karen Paola, Mariana Montero y Alonso Quintero. Todo esto, para ayudar a que la fundación recaude fondos para potenciar sus programas que favorecen la inclusión social de cientos de jóvenes a través del sistema educativo.

En la jornada, Liliana Cortés, directora ejecutiva de la Fundación, manifestó la importancia de la participación de todos en este evento, “agradecemos a todos la participación en esta Cuarta Cena Súmate. Las historias que hemos conocido hoy, nos hablan de un grupo de jóvenes con los que tenemos una deuda enorme. Les debemos el derecho a aprender, el derecho a creer en sí mismos y en la educación como medio de superación”.

Agregó que “sus esperanzas y pasión son los motores del cambio; creamos en ellos y en sus capacidades para salir adelante. Es como sociedad junto al Estado, que debemos hacernos cargos de su educación. La que es diferente, personalizada y con costos más altos que el sistema tradicional, pero es lo que necesitan para volver a creer. Lo que logramos con ellos es un cambio social, es la mejor inversión que podemos hacer, si los ayudamos serán ciudadanos que construirán un Chile más justo y solidario”.

Los dineros recaudados en el evento, serán destinados en directo beneficio de los Programas y Escuelas que la institución posee en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Bio Bio.

Súmate acoge a cerca de 2 mil niños y jóvenes que presentan alta vulnerabilidad social y que son parte del 20% más pobre. El trabajo se desarrolla a través de las Áreas de: Prevención de la Deserción Escolar, Reinserción Educativa e Inserción a la Educación Técnico Profesional. El trabajo está dirigido a estimular a los niños cognitivamente, apoyarlos en sus mejoras de rendimiento, fortalecer sus relaciones familiares, ejercitar habilidades para la vida y favorecer su inclusión social a través del sistema educativo.

En las Escuelas y Programas de la Fundación, se favorece su inclusión social a través del sistema educativo, allí nuestros docentes y tutores procuran estimular a los niños y jóvenes cognitivamente, se entregan distintos apoyos que repercuten en mejoras de rendimiento, en el fortalecimiento de sus relaciones familiares; además, que ejercitan habilidades para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)