Acción presenta programa + Diversidad a Ministerio de Desarrollo Social

Date:

Compartir post:

La iniciativa creada por ACCIÓN y que cuenta con 10 empresas comprometidas a generar prácticas empresariales concretas que promuevan un mercado inclusivo, integrador y meritocrático en base a la valoración de la diversidad, fue presentada esta mañana a la ministra de desarrollo social, María Fernanda Villegas.

accionLa Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, se reunió hoy en el Palacio de La Moneda con el Consejo del Programa +Diversidad de ACCIÓN, formado por presidentes y gerentes generales de diez empresas socias de la organización que trabaja por el Desarrollo Sostenible, las cuales se han comprometido a contribuir a la generación de prácticas empresariales que promuevan un mercado laboral inclusivo, integrador y meritocrático sobre la base del valor de la diversidad.

A la reunión con la titular de Desarrollo Social asistieron Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, y presidente del Consejo +Diversidad; Andrés Moller, gerente general del  Grupo Eulen; Pablo Achurra, vicepresidente de Aramark para Sudamérica; Guillermo Ponce, gerente general de VTR; María Paz Epelman, Directora de ACCIÓN y gerente de asuntos corporativos de VTR e Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN. Mientras,  por parte del Ministerio estuvieron presentes Danae Mylnarz, Jefa de la División de Cooperación Público-Privada y Mahia Saracostti, Jefa del Departamento de Desarrollo Inclusivo.

En la ocasión, los ejecutivos del Consejo+Diversidad expusieron las razones por las cuales las empresas a las cuales representan acogieron la invitación de ACCIÓN para dar forma a este programa, que en un horizonte de tres años pondrá en marcha una estrategia basada en ejes de acción que incluyen el diálogo con públicos de interés públicos y privados; la elaboración de conocimientos y estudios respecto a lo que algunas empresas ya han comenzado a realizar en torno a la gestión de la diferencia y la alianza con centros académicos en vistas a levantar estándares de medición y autoevaluación en Gestión de la Diversidad.

“Felicito a ACCIÓN por esta iniciativa y la verdad es que comparto totalmente el diagnóstico sobre el que se sustenta este Programa. La importancia de incluir está implícita en la definición económica de este proyecto: en la diversidad hay riqueza que sin duda se traduce en ganancia productiva. Espero que sea una experiencia a la que se le de el tiempo para madurar, y tal como los felicito por la iniciativa espero felicitarlos por los resultados”, enfatizó la titular de Desarrollo Social.

Asimismo, el Gerente General de ACCIÓN, Ignacio Larraechea, aseguró que “el Programa +Diversidad tiene por objetivos potenciar la productividad de la empresa a través de la inclusión de colaboradores diversos para avanzar hacia culturas organizacionales inclusivas e integradoras. Para llegar a ello, creemos que es fundamental  fortalecer el debate público y la generación de normativa y legislación que facilite y promueva la Gestión de la Diversidad en las empresas. Desde ACCIÓN estamos en la tarea de generar espacios de co-gestión de oportunidades de negocios en diversidad y transferir a los públicos de interés, conocimientos, metodologías y herramientas para la Gestión de la Diversidad en lugares de trabajo. Ya tenemos diez empresas pioneras. Ojalá muchas más se sumen para aportar a este cambio cultural que le hará bien a nuestro país”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.