FOSIS impulsa 2ª Expo Lana Melipilla con más de 30 artesanas y tejedoras

Fecha:

Compartir:

Entre este 5 y el 8 de junio la Plaza de Armas de Melipilla reunirá a las mejores tejedoras de las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví. La iniciativa es gratita para los visitantes y se enmarca dentro del programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS.

melipilla2Una gran variedad de chalecos, ponchos, echarpes, bufandas y gorros, de diferentes colores y diseños, además de insumos como telares artesanales y exclusivas lanas, entre otros productos, reunirá la 2ª Expo Lana Melipilla, que estará abierta gratis para los visitantes entre este jueves 5 y el domingo 8 de junio, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en la Plaza de Armas de Melipilla.

La iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, con apoyo de la Gobernación de Melipilla, reunirá a más de 30 tejedoras de las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví, incluyendo expositoras que elaboran productos y artesanías a palillo, crochet, telar rústico, telar redondo y triangular, entre otras técnicas.

La 2ª Expo Lana Melipilla surgió como una iniciativa del grupo de artesanas “Las Tejedoras de Melipilla”, que participaron del Programa Yo Emprendo en Comunidad del FOSIS, que entrega diferentes apoyos para fortalecer el emprendimiento de las organizaciones sociales y comunidades productivas.

A través del FOSIS las emprendedoras de Melipilla accedieron a comprar nuevas herramientas de trabajo y durante el verano también participaron en ferias y exposiciones para mejorar su comercialización, en lugares como Parral, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, entre otros.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, destacó que “esta organización de tejedoras de Melipilla es un ejemplo de cómo la asociatividad es el camino más exitoso para sumar fuerzas en el emprendimiento. Ahora la Expo Lana se ha instalado como un hito importante en la Provincia de Melipilla, gracias a la autogestión y empuje de los propias artesanas”.

Por su parte, la Directora Metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza, agregó que “la Expo Lana 2014 es exactamente lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que sumado a la coordinación entre la Gobernación y el FOSIS, las emprendedoras están poniendo su mejor esfuerzo en exhibir lo más variado de sus productos. Invito a todas las personas a que asistan y vean este hermoso trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.