Más de 100 dueñas de casa de Puente Alto se capacitan para ser microempresarias

Date:

Compartir post:

Aprenderán nuevos  oficios en  los talleres laborales de la municipalidad y gestión de negocios en Duoc UC.

duoc 2Gracias a una alianza entre el Centro de Negocios de la Escuela de Administración de Duoc UC y el área de  Fomento Productivo de la  municipalidad de Puente Alto, el 29 de mayo más de 100 mujeres inscritas en el Programa Puente Mujer, comenzaron a capacitarse en oficios y negocios para formar a fin de año su  microempresa.

De esta manera, mientras el municipio las preparará en gastronomía, telar, huertos orgánicos, crochet, entre otros oficios, docentes y estudiantes de las carreras de Técnico en Administración Financiera y Administración de Recursos Humanos de Duoc UC, les enseñarán competencias para emprender y formalizar una PYME, destacando temáticas como habilidades blandas, marketing, imagen corporativa, costos y planes de negocios.

Durante la ceremonia de inauguración, la Encargada de Fomento Productivo de la municipalidad, Ana Saavedra, invitó a las mujeres  “a aprovechar este espacio, porque en diciembre revisaremos todos los planes de negocios y los mejores los apoyaremos con un subsidio para que materialicen sus sueños”, sostuvo.

Cabe señalar, que muchas de las dueñas de casa, por primera vez pisan un aula de una institución de Educación Superior Técnico Profesional. Es el caso de Doris Martínez, quien expresó su felicidad por la oportunidad de ser parte de este proyecto: “estoy como niña con juguete nuevo, jamás pensé que podría optar a esto, sobre todo por mi edad y mi capacidad económica. Agradezco mucho esta posibilidad porque me siento útil para mis hijas”, indicó.

Al término de la primera clase de negocios, las alumnas reflexionaron que en lo que respecta a ser microempresarias tienen el camino avanzando, ya que ser dueña de casa es muy similar a administrar una empresa. Así lo graficó la señora Victoria Sánchez, quien afirmó que “en la casa organizamos las cuentas, administramos un presupuesto mensual y alcanzamos metas, por ejemplo, que los hijos terminen de estudiar, por lo que todas ya somos de alguna forma emprendedoras”, puntualizó.

Debido al éxito de convocatoria de esta iniciativa, la municipalidad de Puente Alto y la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC ya piensan en replicarla en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)