336 estudiantes de la Región de Coquimbo reciben talleres de emprendimiento

Date:

Compartir post:

En la actividad 5 emprendedores Startup Chile dieron talleres sobre emprendimiento en 11 cursos participantes del proyecto Fomentando el emprendimiento en la Región de Coquimbo, apoyado por CORFO y ejecutado por Innovacien.

Jorge AlessandriGracias al apoyo de Startup Chile, programa busca atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en Chile, estudiantes del Colegio El Ingenio de Ovalle, Colegio Bernardo O`higgins, Liceo Jorge Alessandri, Colegio San Martín de Porres y Colegio Diego de Almeyda participaron en talleres sobre emprendimiento que forman parte del proyecto “Fomentando el emprendimiento en La Región de Coquimbo”, financiado por CORFO y ejecutado por ONG Innovacien.

Este programa potencia la creatividad de los estudiantes, entre otras habilidades que se requieren para el Siglo XXI, para que desarrollen ideas de alto impacto que beneficien a su comunidad. Por esa razón emprendedores Startup Chile realizaron 11 talleres en los colegios involucrados donde entregaron consejos sobre cómo desarrollar y hacer crecer su idea, técnicas para que el trabajo en equipo, colaboración, empatía, entre otros temas.

La Startup Paloma Farías, fundadora de Garden Gnome nos comenta que “poder participar en talleres de emprendimiento, compartir nuestros conocimientos e interactuar con alumnos y profesores es un privilegio. Ver como los chicos comparten sus ideas y sueños es una experiencia única que les recomiendo a todo emprendedor”, enfatizó.

Este proyecto iniciado en Agosto del 2013 con la capacitación a los profesores culminará en Agosto de este año con la presentación de las ideas de los alumnos en una actividad que reunirá a los 7 colegios participantes beneficiarios del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.