Fundación Familia de María celebra 4to Aniversario con más de 26 mil atenciones

0
33

aniversario 2«Solo será posible vivir en un mundo mejor  si uno piensa en el hermano, especialmente en el que más nos necesita. Es por eso que hoy hemos pedido por el espíritu que anima a esta obra, para que siga adelante y sea una gran bendición de Dios para las familias de los enfermos», fueron las palabras del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien ofició la misa con la que Fundación La Familia de María celebró este lunes su cuarto aniversario en la ciudad de Rancagua.

La ceremonia fue encabezada por Isabel Echeverría, presidenta ejecutiva de la institución y contó con la presencia del diputado por Rancagua Issa Kort, el alcalde de Nancagua, Wilson duarte, entre otras autoridades regionales. Asimismo, participaron beneficiarios, socios, voluntarios, trabajadores y amigos de la fundación.

«Esta es una obra que beneficia a los vecinos de O’Higgins, a las familias que están sufriendo y cumple con la misión que Dios nos ha encomendado de visitar y acoger a los enfermos. Es por eso que este año estamos renovando el compromiso con esta obra, entregándoles nuestro apoyo desde el sector público», aseguró el diputado Issa kort al terminar la misa.

Cabe destacar que Fundación La Familia de María nace en 2010 como una institución sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida las  familias de niños y adultos enfermos en Chile, brindándoles un espacio temporal donde puedan enfrentar el tratamiento y recuperación de un ser querido. Actualmente sus casas de acogida se encuentran presente en tres regiones del país: O’Higgins, Maule y Región Metropolitana.

Por su parte, Isabel Echeverría, presidenta ejecutiva de la fundación señaló que en estos cuatro años han realizado más de 26 mil atenciones, las que incluyen  alimentación, alojamiento, seguridad y servicios de aseo e higiene de manera absolutamente gratuita para quienes  acceden a este beneficio.

«En pocos años hemos recorrido un gran camino. Estamos agradecidos porque esto, sin duda, es el fruto del trabajo y compromiso de muchas personas que creyeron que sí es posible acoger con dignidad. Queremos generar mayor conciencia en el corazón de los chilenos , así como también queremos motivar a  más entidades públicas y privadas a desarrollarse por la senda del crecimiento responsable»,  expresó finalmente Echeverría.

 

Fundación La Familia de María en Rancagua

Fue en Rancagua donde Fundación La Familia de María vivió sus inicios abriendo las puertas de su primer hogar. En promedio, la casa de acogida Santa Bernardita -ubicada en Guillermo Saavedra #125, Villa Triana- realiza más 400 atenciones mensuales, beneficiando principalmente a paciente que son derivados desde sectores rurales hasta el Hospital Regional Rancagua, y que no cuentan con redes de apoyo que los acojan.

1 COMENTARIO

  1. hola
    por favor necesito la direccion e la casa de acogida santa marina de santiago oriente soy e region y no tengo lugar fisico cuando mi enfermo e cancer salga el hospital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí