Mutual de Seguridad CChC reconoce a las empresas más inclusivas del país

Date:

Compartir post:

Universidad de Los Lagos, Frutícola Patagonia Fresh y constructora Áridos Baltierra fueron premiadas por desarrollar iniciativas concretas para mejorar e incrementar las oportunidades socio-laborales de las personas y los trabajadores con discapacidad física del país.

ESI2Con la finalidad de destacar públicamente a las Empresas Socialmente Inclusivas del país, la Mutual de Seguridad CChC realizó la tercera versión del Reconocimiento ESI, incentivo a todas aquellas firmas u organizaciones que, con iniciativas concretas, han logrado convertirse en agentes activos para incrementar las oportunidades socio laborales de las personas y los trabajadores con discapacidad física del país.

De esta manera, se premió a tres empresas en diferentes categorías:

Frutícola Patagonia Fresh fue distinguida con el premio en la categoría “Recolocación”, por haberse destacado en la generación de medidas tendientes a impulsar la reinserción laboral y la contratación de trabajadores con discapacidad.

Constructora Áridos Baltierra recibió el reconocimiento en la categoría “Accesibilidad”,  por fomentar el rediseño de sus instalaciones y entorno de trabajo para permitir la accesibilidad universal de sus trabajadores y personas en general.

La Universidad de Los Lagos, en tanto, se quedó con el premio en su categoría “Innovación”, por desarrollar programas educativos inclusivos orientados a aumentar la inclusión laboral.

Adicionalmente, se reconoció los proyectos de tres emprendedores con discapacidad física, quienes llevaron a cabo exitosamente sus respectivas iniciativas en el rubro textil, manufacturero, y del comercio. Ellos son: Guillermo Manríquez, Carlos Acuña y Oscar Aravena.

La premiación fue encabezada por el gerente general de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, y contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis y de la Superintendencia de Seguridad Social, Suseso, entre otros representantes de organismos públicos y privados.

El Reconocimiento ESI pretende constituirse en una acción clave para impulsar una cultura inclusiva en las empresas, y de esa manera aumentar las oportunidades de inclusión socio-laboral de las personas que producto de un accidente laboral han resultado con alguna discapacidad.  Estas iniciativas están alineadas con la misión de la institución de brindar protección y bienestar, aportando de esa manera  al desarrollo y cohesión del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.