Súmate inaugura renovada sala de computación gracias a entrega de Chilenter

0
17

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn una simbólica ceremonia, Fundación Súmate inauguró los seis computadores entregados por Todo Chilenter y que darán nueva vida al laboratorio de computación que utilizan los más de 120 estudiantes de carreras técnicas superior del Programa Becas de Oportunidad Santiago.

La actividad contó con la presencia de Irina Reyes, directora ejecutiva y Carolina Ruiz, jefa de gabinete y comunicaciones, ambas de Chilenter; Liliana Cortés, directora ejecutiva de Fundación Súmate; Andrea Cox, coordinadora Área de Inserción a la Educación Técnico Superior y María Eugenia García, coordinadora del Programa Becas Oportunidad Santiago, todas de Súmate; además, de los estudiantes beneficiados.

En la oportunidad Irina Reyes, señaló que “como parte de la red de fundaciones de la División Sociocultural de la Presidencia, es muy importante contribuir al desarrollo y a la educación de los jóvenes, no hay nada más que democratice la educación que la tecnología y la apropiación tecnológica. Es un modo de llegar a todos y cada uno de una manera responsable y participativa, por eso estamos muy contentos de ver esta alegría y esta energía con que la Fundación Súmate asume su labor cotidiana”.

En tanto Liliana Cortés, agradeció la entrega de estos equipos ya que podrán apoyar las instancias académicas de los jóvenes, “será una herramienta de uso diario para que nuestros estudiantes pueden hacer sus trabajos y tareas. En ocasiones no cuentan con esta herramienta en sus casas o no siempre encuentran la disponibilidad en los institutos, aquí podrán contar con un espacio de desarrollo de actividades. Además, destacó la calidad de los computadores: “los jóvenes merecen lo mejor, porque ellos entregan lo mejor de sí en los institutos de formación técnica, entonces un buen computador, acorde a la tecnología que se necesita hoy, es súper importante porque eso los convence de que están aquí para poder ser un aporte al país”.

Fundación Súmate postuló con el Programa Becas Oportunidad Santiago al concurso Comunidades Digitales 2013, adjudicándose 6 equipos, con los que renovaron los antiguos computadores de la sala de computación de la sede de Fanor Velasco.

Igualmente, Steven Roger, unos de los alumnos beneficiados destacó la entrega de los equipos ya que “no todos tienen la posibilidad de tener un computador en la casa, o muchos viven en lugares lejanos. La fundación está cerca de nuestros institutos, entonces ahora ya no será necesario viajar a la casa para hacer un trabajo, ahora vamos a poder llegar acá y estudiar hasta tarde. Son un herramienta esencial para nosotros ya que nos ayuda a subir los escalones que nos tiene la vida, y de esta manera se nos hace más fácil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí