UNICEF y M. de Justicia firman convenio para avanzar en materia de niños y adolescentes

Date:

Compartir post:

unicef“UNICEF piensa que este es un momento muy importante para los niños en Chile, cuando el Gobierno está muy comprometido por las garantías de derechos de los niños. Este es un paso hacia adelante en materia de protección integral de la infancia”, explicó esta mañana la representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung, tras firmar un convenio de cooperación con el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El convenio tiene diversos otros objetivos garantizar los derechos de niños y niñas en instituciones de protección; trabajo con familias de acogida; desarrollo de políticas en materia de infracciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente; y trabajo con madres privadas de libertad. Ello se traducirá en apoyo técnico, por parte de UNICEF, generación de indicadores y modelos de intervención.

El Ministro José Antonio Gómez valoró el apoyo especializado por parte del organismo internacional, que también servirá de apoyo para las distintas instituciones relacionadas. “Estos temas son demasiado relevantes para el país, ya que tienen que ver con nuestros niños, niñas y adolescentes. Es un trabajo que se va a desarrollar con infractores de ley y también con los niños que están en residencias y que son vulnerados en sus derechos. Vamos a trabajar con el apoyo de UNICEF en todo lo que es la especialización de la justicia, en el ámbito de la Fiscalía, de los Tribunales de Justicia, de los diversos organismos para tratar de darle un sentido especial”, afirmó el Ministro.

El Secretario de Estado destacó que en la agenda de trabajo se aborde el de las madres que actualmente cumplen una condena intramuro en el sistema penal chileno. “Es muy relevante ver cómo vinculamos a las madres que están hoy en los centros penitenciarios  con sus niños que están en el Sename o aquellos que están en la calle. Queremos hacer un trabajo de unión familiar, de buscar fórmulas que evitemos que los niños sean, en este caso, afectados por el hecho de que su madre está en la cárcel porque la familia se ha disgregado”.

“Estamos muy esperanzados en el trabajo que se está llevando a cabo en conjunto entre UNICEF y el Gobierno de Chile, el que apunta a una serie de esfuerzos por crear las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de los niñas, niñas y adolescentes de Chile”, expresó la Representante de UNICEF.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.