Alumnos de 4° a 6° básico de Paihuano muestran su dominio del Inglés a la comunidad

Fecha:

Compartir:

Spellingbe 1Fundación Educacional Oportunidad, a través de su proyecto Inglés en el Valle de Elqui, junto a la Municipalidad de Paihuano, organizan la tercera versión del concurso de deletreo en Inglés “SPELLING BEE”, competencia en la que participan 22 niños y niñas de 4° a 6° básico de las 9 escuelas municipales de la comuna.

Palabra por palabra, letra por letra, aplicando las reglas del idioma inglés, un grupo de niños de la comuna de Paihuano pudo dar cuenta de lo aprendido con el proyecto de Inglés que Fundación Educacional Oportunidad lleva a cabo en el Valle del Elqui.

El proyecto, que comenzó el año 2006, se implementa en la actualidad en las nueve escuelas municipales y el liceo de la comuna de Paihuano, así como en cinco escuelas municipales de la comuna de Vicuña. Su programa de estudio propio está aprobado por el Ministerio de Educación y ha sido especialmente desarrollado para los estudiantes de la zona. De esta manera, los alumnos de prekínder y kinder reciben tres horas de clases de inglés a la semana, mientras que de primero a octavo básico se imparten cinco horas de clases semanales. Además, los niños reciben libros nuevos todos los años.

La competencia Spelling Bee se ha convertido en una forma didáctica y lúdica para evaluar las competencias desarrolladas por los alumnos en el marco de este programa. Aquí los niños deben deletrear 200 palabras de uso frecuente en la lengua extranjera, en un tiempo máximo de un minuto. El jurado que evaluará sus habilidades en lenguaje está compuesto por Judith Hatton, quien representa al parque zoológico especializado en reptiles de Australia: Australian Reptile Parky Danisa Arqueros, docente de inglés del Liceo Mistraliano de Paihuano, miembro de la Red Gabriela Mistral de Paihuano.

Al recordar cómo las palabras se escriben de manera inmediata, los niños y niñas no sólo son capaces de asociar los sonidos que cada letra tiene con la palabra, sino también logran mayor facilidad para leer en inglés. El ganador será aquel alumno que deletree correctamente las palabras en cada una de las rondas. Si existe empate, ganará el alumno que deletree las palabras en el menor tiempo posible.

Este concurso se ha convertido en una preparación para la competencia de deletreo que organiza el Ministerio de Educación por medio del programa Inglés Abre Puertas, el cual tiene una etapa provincial, que se realiza en el mes de agosto, y posteriormente una etapa regional en septiembre.

“Desarrollamos este proyecto bajo la firme convicción de que el aprendizaje del inglés es una necesidad importante hoy en día para optar a mejores oportunidades académicas y laborales e insertarse de manera óptima en una sociedad de información. Así, a través de él, buscamos combatir el bajo nivel alcanzado en el manejo de este idioma por niños y jóvenes, problemática que fue confirmada el año 2010 por el primer Simce en Inglés realizado a cursos de tercero medio a nivel nacional”, señala Mariana Aylwin, Presidenta de Fundación Educacional Oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.