Proyecto la Nube: Más de mil niños dibujan su ciudad soñada

0
102

Con la organización de la Fundación para la Confianza, Corporación CPTED Región, Organización Elefantes Blancos de la artista Denise Lira-Ratinoff, Diprofam de Carabineros de Chile y las Municipalidades de La Reina, Peñalolén, Independencia y Puente Alto, se realiza proyecto La Nube, que busca mejorar la ciudad en que vivimos y diseñar nuevas políticas de seguridad ciudadana donde la participación de la gente sea parte central en la prevención de los delitos.

la nube 2Más de mil niños dibujarán su ciudad soñada a través de su visión de barrio. Proyecto la Nube busca mejorar la ciudad en que vivimos y diseñar nuevas políticas de seguridad ciudadana donde la participación de la gente sea parte central en la prevención de los delitos.

La ciudad soñada será presentada en FISEG 2014: la seguridad evolucionó – 22 y 23 de julio en CasaPiedra, y contará con la especial participación de la artista Denise Lira-Ratinoff, que a través de la organización de Elefantes Blancos realizará gestión e instalación artística. La Nube será presentada en el primer foro ciudadano de niños “Sueña Tu Barrio”, donde se entregará a las autoridades de gobierno el análisis de una muestra de la Nube con recomendaciones de proyectos.

“Una simple idea que es soñar con tu ciudad perfecta, entrega elementos importantísimos a la hora de planificar, desarrollar e invertir en más seguridad para los barrios y prevención de delitos”, explica Macarena Rau, directora ejecutiva de FISEG 2014 y vicepresidenta de ICA (International CPTED Association) para Latinoamérica.

La Nube partió recientemente en la comuna de Peñalolén, continuando luego en La Reina, Independencia y Puente Alto. Con el patrocinio de las mismas municipalidades y de FISEG 2014, este proyecto de la Corporación CPTED Región (Crime Prevention Through Environmental Design) logra humanizar la seguridad ciudadana y los deseos de su gente.

Basada en una experiencia previa en Chile el 2006 y en México el 2012, este año la Corporación CPTED Región junto a la Fundación para la Confianza, – formada por José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz – y Diprofam de Carabineros de Chile hicieron posible una nueva versión de la Nube.

La Fundación para la Confianza, que  trabaja con menores vulnerables, padres y comunidad, en la prevención de delitos sexuales y otros asociados a su integridad personal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí