Fudación Mustakis: Alumnos de colegio Luis Campino debutaron por Chile en la RoboCup Jr.

0
26

Tres escolares de I Medio del establecimiento se han preparado durante todo este año para competir en la categoría “rescate” del campeonato mundial de Robótica, el que se disputará desde el 19 al 25 de julio en Joao Pessoa, Brasil.Mustabot2

Chile hará su estreno en la RoboCup Jr. este 2014. El campeonato mundial de Robótica para escolares con más de diez años de historia, tendrá por primera vez representantes nacionales en sus salas de programación gracias a la presencia de la Selección Mustabot, en el evento que se disputa desde el 19 al 25 de julio en Joao Pessoa, en Brasil.

Tres alumnos de I Medio del colegio Luis Campino de Providencia fueron llamados por Fundación Gabriel & Mary Mustakis para incorporarse a este equipo, tras consagrarse en la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa, instancia en la que demostraron su potencial y sus habilidades científico-matemáticas en torno a la programación, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo.

Sin importar la carga que significaría para ellos ser los debutantes nacionales en estas lides, gustosos aceptaron el desafío y desde marzo de este año trabajan en recreos y después de la jornada escolar junto a profesores y monitores de la Universidad Técnica Federico Santa María y el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, para competir ante más de 20 equipos en la categoría “rescate” del reñido certamen planetario.

“Viajamos con las expectativas de ganar y dar lo mejor de nosotros, porque nos esforzamos y nos preparamos mucho para esta competencia. Ahora sólo nos falta ajustar algunos detalles para vivir una experiencia que no se nos olvidará jamás, donde esperamos conocer mucha gente, distintas culturas y compartir experiencias, pero lo más importante es que queremos dejar en alto el nombre de Chile y de nuestro colegio”, manifestaron los integrantes de la Selección Mustabot.

Por su parte, Pamela Riquelme, product manager del programa de Robótica de Fundación Mustakis, y quien acompaña a los estudiantes en la travesía, comenta que “vivirán una experiencia internacional que no tiene precio y que les puede cambiar la vida. Como Fundación, en esta competencia apuntamos a medir el aprendizaje que hemos logrado en nuestros alumnos y ver cómo se trabaja la robótica en el mundo para luego repetirlo en el país”.

FUNDACIÓN MUSTAKIS

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí