D. Levantemos Chile y Banco de Chile finalizan campaña “Levantemos Chile” en Iquique

0
17

Gracias a los fondos recaudados en la campaña “Levantemos Chile” se beneficiaron en total a 350 emprendedores de las zonas afectadas por el terremoto que azotó a Iquique y el incendio que afectó a Valparaíso, quienes podrán recuperar sus fuentes laborales. El primer paso de la campaña que duró 3 meses fue la entrega de 36 motores a pescadores de las caletas en Iquique.

desafioA tres meses del terremoto que afectó gran parte de la ciudad de Iquique, Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile, finalizaron la campaña “Levantemos Chile” cuyo objetivo fue que la gente damnificada de Iquique y Valparaíso vuelva a la normalidad mediante la entrega de herramientas de trabajo, que permitan fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora.

Este martes, con el apoyo de Fondo Esperanza, se realizó la entrega final de herramientas a 50 emprendedores, entre las cuales se encuentran batidoras, máquinas de coser, de cortar pelo, para freír, para tatuar, entre otras. La actividad se llevó a cabo en las oficinas de Fondo Esperanza, y contó con la presencia de Pablo Richards, Coordinador de Capacitación del equipo de emprendimiento de la fundación; Jessica Quiñones, Agente Zonal Banco de Chile en Iquique; Natalia Flores, Agente Plazuela Los Héroes de Banco de Chile, Jorge Guarda, Jefe de Gestión Banco de Chile; y Eduardo Banda, Jefe Sucursal Fondo Esperanza en Iquique.

Goran Ahumada, Director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, afirmó: “En Desafío Levantemos Chile, creemos firmemente en que debemos enseñar a pescar y no regalar las redes. Sin embargo hay ocasiones en la vida en que no basta sólo entregar aprendizajes, puesto que las personas que han sido afectadas tras una catástrofe no tienen los recursos para hacerlo. Es por esto que gracias al aporte de empresas y privados, hoy estamos entregando las herramientas para que puedan volver a emprender”.

“Tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, destacó Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

Cabe destacar que en Iquique se entregaron en tan sólo seis días, 36 motores fuera de borda a pescadores de las caletas con el objetivo de que retomaran su fuente laboral antes de semana santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí