Más de 2 mil emprendedores tienen nueva alternativa para financiar sus negocios

Date:

Compartir post:

Microempresarios de las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel y Renca podrán acceder al servicio integral que entrega la institución de desarrollo social. Microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes son parte del apoyo de Fondo Esperanza. Esto, gracias a la apertura de nueva oficina de Fondo Esperanza en el sector norte de Santiago.

Inauguración Oficina FE Quinta Normal 04“Quizás un triciclo no signifique mucho para la mayoría de las personas, pero cuando por fin me pude comprar el propio fue una alegría inmensa”, explica Julio Ruz, comerciante de 63 años. Este emprendedor, perteneciente a Fondo Esperanza (FE), vio en este humilde medio de transporte una herramienta de trabajo que le permitió hacer crecer su negocio y mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la historia de Julio no es aislada, ya que es similar a las de los 80 mil emprendedores que son parte de esta institución de desarrollo social que acaba de abrir una nueva oficina en la comuna de Quinta Normal.

Microempresarios de las comunas de Lo Prado, Pudahuel, Renca y Quinta Normal podrán acceder al servicio integral que entrega FE, compuesto por microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes de apoyo.

En la inauguración, el Gerente General de Fondo Esperanza, Mario Pavón, explicó que la apertura de esta oficina viene a saldar una deuda con los emprendedores del sector norte de Santiago. “Nuestro servicio integral pretende llegar a dos mil personas de estas comunas que quieran hacer crecer su negocio”, dijo.

La nueva oficina está ubicada en Placilla #0162, a pasos de la Estación de Metro Alberto Hurtado, en Estación Central, y su horario de atención es de 09:00 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en Chile. Actualmente, se encuentra trabajando para apoyar a  más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 240 comunas, desde Arica a Chiloé, con 54 oficinas a lo largo del país.

Más información en www.fondoesperanza.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.