Hogar de Cristo lleva su obra solidaria hasta el Cerro Ramaditas de Valparaíso

Date:

Compartir post:

PADAM CERRO RAMADITACon la presencia de trabajadores, voluntarios y acogidos del Hogar de Cristo, así como de autoridades regionales, la Fundación inauguró el pasado jueves 31 de julio una nueva obra social en la región de Valparaíso, esta vez en el siniestrado Cerro Ramaditas.

Luego del lamentable incendio que afectó los cerros de Valparaíso, cientos de adultos mayores que pertenecen al 20% más pobre del país quedaron en situación de mayor vulnerabilidad. Por ello, a partir de este mes el Hogar de Cristo sumará a su acción social en la Región un nuevo Programa de Atención Domiciliaria para Adulto Mayor –PADAM-,que acogerá a más de 120 personas mayores de 60 años que se encuentren en condiciones vulnerables, con el fin de revincularlos a su comunidad y mantenerlos activos y autónomos.

Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que “este programa social es tremendamente importante para nosotros porque nos permite acoger y acompañar a estos adultos mayores que tan mal lo han pasado. No podemos dejar de estar donde la necesidad de acompañamiento es tan urgente con aquellos que viven la pobreza y exclusión social. Es por eso que este PADAM cobra tanta importancia, sobre todo en una zona que lentamente vuelve a ponerse de pie”.

Proyectado para funcionar por los próximos cuatro años, el PADAM del Cerro Ramaditas recibirá un importante aporte del Banco BCI, que financiará el 60% de la operación.

“En Bci incorporamos con gran convicción en nuestro ámbito de acción el compromiso con los adultos mayores, en especial con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El incendio que afectó a los cerros de Valparaíso dejó a un porcentaje importante de ellos en una condición aún más precaria. Esto nos motivó profundamente a contribuir a la realización de esta noble obra llevada adelante por el Hogar de Cristo”, señaló Paola Alvano, gerente de Comunicaciones y RSE de Bci.

A través del trabajo en red con organizaciones gubernamentales, ONGs, red de voluntarios, juntas de vecinos y colaboradores, el diagnóstico en terreno permitió identificar los sectores donde se encuentran los adultos mayores más vulnerables de la población. Esta información hizo posible visualizar los focos de mayor necesidad, cumpliendo la misión entregada por San Alberto Hurtado de estar donde otros no están, en este caso con los adultos mayores de Valparaíso.

El programa, orientado a que la persona mejore tanto sus condiciones de vida, como sus vínculos con la familia y entorno, le entregará a los adultos mayores apoyo en alimentación; confort, higiene y vestuario; apoyo psicosocial y espiritual; material y de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.