Hogar de Cristo lleva su obra solidaria hasta el Cerro Ramaditas de Valparaíso

Fecha:

Compartir:

PADAM CERRO RAMADITACon la presencia de trabajadores, voluntarios y acogidos del Hogar de Cristo, así como de autoridades regionales, la Fundación inauguró el pasado jueves 31 de julio una nueva obra social en la región de Valparaíso, esta vez en el siniestrado Cerro Ramaditas.

Luego del lamentable incendio que afectó los cerros de Valparaíso, cientos de adultos mayores que pertenecen al 20% más pobre del país quedaron en situación de mayor vulnerabilidad. Por ello, a partir de este mes el Hogar de Cristo sumará a su acción social en la Región un nuevo Programa de Atención Domiciliaria para Adulto Mayor –PADAM-,que acogerá a más de 120 personas mayores de 60 años que se encuentren en condiciones vulnerables, con el fin de revincularlos a su comunidad y mantenerlos activos y autónomos.

Pablo Walker, Capellán General del Hogar de Cristo, señaló que “este programa social es tremendamente importante para nosotros porque nos permite acoger y acompañar a estos adultos mayores que tan mal lo han pasado. No podemos dejar de estar donde la necesidad de acompañamiento es tan urgente con aquellos que viven la pobreza y exclusión social. Es por eso que este PADAM cobra tanta importancia, sobre todo en una zona que lentamente vuelve a ponerse de pie”.

Proyectado para funcionar por los próximos cuatro años, el PADAM del Cerro Ramaditas recibirá un importante aporte del Banco BCI, que financiará el 60% de la operación.

“En Bci incorporamos con gran convicción en nuestro ámbito de acción el compromiso con los adultos mayores, en especial con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El incendio que afectó a los cerros de Valparaíso dejó a un porcentaje importante de ellos en una condición aún más precaria. Esto nos motivó profundamente a contribuir a la realización de esta noble obra llevada adelante por el Hogar de Cristo”, señaló Paola Alvano, gerente de Comunicaciones y RSE de Bci.

A través del trabajo en red con organizaciones gubernamentales, ONGs, red de voluntarios, juntas de vecinos y colaboradores, el diagnóstico en terreno permitió identificar los sectores donde se encuentran los adultos mayores más vulnerables de la población. Esta información hizo posible visualizar los focos de mayor necesidad, cumpliendo la misión entregada por San Alberto Hurtado de estar donde otros no están, en este caso con los adultos mayores de Valparaíso.

El programa, orientado a que la persona mejore tanto sus condiciones de vida, como sus vínculos con la familia y entorno, le entregará a los adultos mayores apoyo en alimentación; confort, higiene y vestuario; apoyo psicosocial y espiritual; material y de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.