Empresas y colegios se unen para ofrecer experiencia laboral a estudiantes de 3°medio

Date:

Compartir post:

Más de 1500 estudiantes ya han sido parte del programa Semana Empresa que desarrolla su versión n° 11

fe y alegria2En las dependencias del Edificio Telefónica, se dio inició ayer al Programa Semana Empresa, instancia que entrega una visión del mundo laboral a estudiantes de tercero medio. La iniciativa se extiende hasta el 13 de agosto y beneficiará este año a 149 jóvenes de tres colegios de la Región Metropolitana.

Semana Empresa, con 11 años de funcionamiento ininterrumpido, busca ofrecer a estudiantes de 15 a 17 años de edad que cursen su primer año de formación técnica, una pre-práctica laboral en una organización formal con todos los deberes y derechos de un trabajador.

A lo largo de una semana los estudiantes son inducidos e insertados en el contexto que les correspondería enfrentar una vez terminada su formación técnica. De esta forma, la iniciativa entrega a los jóvenes la oportunidad de evaluar si la especialidad que tomaron fue la idónea para ellos y confirmar su vocación, o bien, cambiar el rumbo para probar un camino distinto, ahora con la seguridad de la experiencia vivida.

En esta versión, las empresas que brindarán la experiencia a los estudiantes que cursan mecánica automotriz, telecomunicaciones o administración, serán: Banco Itaú, Deloitte, Telefónica, CoasinGroup, Consorcio, Inter Plus, PLC Tecnika y la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile. De igual forma, los colegios que participarán del Programa son: Don Enrique Alvear, San Luis Beltrán y San Alberto, todos pertenecientes al Movimiento Educacional Fe y Alegría Chile, quien actualmente articula Semana Empresa.

Fe y Alegría es un movimiento de educación y promoción social presente en 21 países de América Latina, África y Europa. Situado en las zonas de mayor desigualdad y vulnerabilidad social se constituye como la ONG educacional más grande de Latinoamérica. En Chile inició en 2005 y en la actualidad atiende cerca de 4.500 estudiantes en 12 centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)