Fundación Banigualdad te invita a colaborar en el mes de la Solidaridad

Date:

Compartir post:

Desde 2007, Banigualdad busca financiar pequeños negocios y entregar asesoría a microempresarios de escasos recursos que no acceden a los bancos tradicionales. Actualmente cuenta con 27.500 emprendedores, en su mayoría mujeres entre los 31 y los 50 años.

banigualdadCon un equipo en terreno de 130 personas, entre trabajadores sociales y jefes de sucursales, Banigualdad está presente desde La Serena hasta Puerto Montt. El objetivo de la Fundación es poder ayudar a emprendedores a financiar sus pequeños negocios y también entregarles una capacitación que sea un complemento del crédito que reciben para orientarlos en el manejo básico de una microempresa.

Actualmente Banigualdad entrega microcréditos a grupos de emprendedores que van entre los $70.000 para las personas que están comenzando en la Fundación y los $800.000, para aquellos emprendedores que llevan más de 4 años de participación activa y con negocios funcionando con éxito. Los créditos se pagan a través de cuotas semanales en un plazo de cinco meses.

La Fundación está presente en 132 comunas de Chile y cuenta con el aporte de 40 mil socios, quienes con su donación financian todos los costos operacionales de las entregas y seguimiento de los microcréditos, capacitaciones y los manuales con los cuales estudian los microempresarios.

En el mes de la Solidaridad, la fundación quiere incrementar el número de aportes para la Fundación y así  financiar una mayor cantidad de emprendimientos de personas de escasos recursos.

“Hoy queremos hacer un llamado a que participen en nuestro proyecto y podamos ayudar a nuestros emprendedores a que saquen adelante a sus familias y sean un ejemplo positivo para su entorno”, señala Patricio Cordero, gerente general de Banigualdad, haciendo un llamado para hacerse socios a través del sitio web www.banigualdad.cl o al teléfono 24505000.

Tanto la coordinación de los grupos como las capacitaciones son impartidas por trabajadores sociales repartidos a lo largo del país. El desafío para finales del 2014 es poder llegar a los 30 mil emprendedores que puedan cumplir con su sueño de mejorar sus microempresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.