Con emotiva Cena Pan y Vino, el Hogar de Cristo celebró sus 70 años

Date:

Compartir post:

Los invitados a la cena de beneficencia disfrutaron de una fiesta solidaria que recordó el trabajo iniciado hace 70 años por San Alberto Hurtado, para entregar mejores oportunidades de vida a las personas que más lo necesitan.

CENA PAN Y VINOAutoridades de Gobierno, políticos, empresarios, rostros de la televisión y el espectáculo llegaron hasta Espacio Riesco para apoyar la tradicional Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo, evento que este año se enmarca en la celebración del 70° aniversario de la fundación de beneficencia.

La ocasión fue el escenario para compartir una gran mesa solidaria y recaudar fondos para ir en ayuda de las más de 22 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, que hoy son acogidas por la fundación a lo largo del país.

Más de mil 200 asistentes, que quisieron sumarse a la tarea de acoger con amor y dignidad al 20% más pobre de la población, pudieron disfrutar de un espectáculo que contó con la animación de Cecilia Bolocco y Fernando Godoy junto al show del destacado cantante y compositor argentino Axel.

Pablo Walker, Capellán General de la fundación señaló que “la Cena Pan y Vino es un momento que nos inspira a continuar realizando la obra iniciada por el padre Hurtado hace 70 años. El Hogar de Cristo, fiel a su misión y adaptándose al contexto económico y social que vivimos, sigue más vigente que nunca convocando a distintos actores para hacerse parte de un país más justo y solidario”.

“En Chile todavía hay dos millones y medio de personas que viven con menos de dos mil quinientos pesos diarios, y como sociedad tenemos la obligación de brindarles oportunidades de acceder a una vida mejor, restituir sus derechos, ofrecerles herramientas de trabajo y acogerlos con la dignidad y el cariño que merecen”, añadió Pablo Walker.

El evento benéfico es una instancia en que la Fundación agradece a las miles de personas que, de manera permanente y generosa, se hacen parte con su solidaridad. A la vez el Hogar de Cristo reconoce el apoyo y confianza entregada por la comunidad, el mundo empresarial y político, al cumplimiento de su misión a lo largo del país, acogiendo con dignidad y amor a más 22 mil personas en más de 500 programas.

 

Cena Pan y Vino

Realizada por primera vez en 1983, por el entonces capellán Renato Poblete, la Cena Pan y Vino reunió por primera vez a numerosos actores sociales y políticos de la época, quienes compartieron una sencilla cena de pan y vino en que el sacerdote jesuita no sólo aprovechó la ocasión para darles a conocer la obra, sino también, comprometer su ayuda en beneficio de quienes vivían en situación de extrema pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.