Hoy colecta nacional Corporación La Esperanza, ¡Todos a colaborar!

Fecha:

Compartir:

laesperanza2Durante 19 años la Corporación La Esperanza ha tratado a más de 3.400 personas, hombres y mujeres entre 18 y 60 años. Hoy cuentan con siete centros, cuatro de ellos ubicados en la Región Metropolitana y tres en las regiones de Arica, Tarapacá y O’Higgins. Además, la  experiencia en rehabilitación les ha permitido ampliar su campo profesional, realizando talleres de prevención en colegios (particulares, subvencionados y públicos) y empresas.

Para poder seguir desarrollando estos programas, Fondo Esperanza realiza hoy su Octava Colecta Nacional. Desde las 8 am los voluntarios estarán desplegados realizando la recolección de fondos.

En el caso de Santiago estarán desplegados en las salidas del Metro, Malls, Supermercados y en sectores como el Paseo Ahumada, La Vega, Estación Central, Maipú, La Florida, Puente Alto, Barnechea, Vitacura, Colina, Las Condes, Ñuñoa y Providencia.

LA ESPERANZAEl dinero recolectado se utilizará en la ampliación del Centro Santa María de la Esperanza, ubicado en la ciudad de Rancagua. Este espacio estará destinado a acoger a mujeres, especialmente embarazadas o con hijos pequeños.  Es  el caso de los recién nacidos, que presentan síndrome de abstinencia neonatal,  lo que los motiva para realizar esta colecta. Hoy estos niños no son tratados por ninguna institución. Sus madres sí pueden acceder a tratamientos, pero los niños no son considerados por las autoridades de salud. Corporación La Esperanza ha implementado un programa único en Chile que busca tratar a madre e hijo de manera conjunta, generando  lazos de apego y consiguiendo que ambos se rehabiliten. Para muchas mamás el poder estar con sus hijos, en este proceso, es un incentivo vital para su rehabilitación. Sin embargo, el problema radica en la falta de espacio para poder atender a  más mujeres embarazadas y a sus hijos, en las condiciones adecuadas que requiere este tipo de intervención.

Por esto, hoy hazte parte de esta iniciativa de Fondo Esperanza colaborando en su octava colecta nacional. ¡No Faltes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.