¡Se abren nuevos cupos para participar en Talleres de Robótica Educativa!

Fecha:

Compartir:

Los alumnos interesados en participar deberán postular para adjudicarse una beca y así tener la posibilidad de interiorizarse con el mundo tecnológico, además de desarrollar habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico. La iniciativa se llevará a cabo en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

mustakis2Si eres un fanático de la tecnología, la programación y las matemáticas, los Talleres de Robótica Educativa son para ti. La iniciativa promovida por Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y el patrocinio del programa Explora Conicyt, invitan a alumnos de 6to básico a 4to medio a postular a las becas para realizar sin costo la actividad.

Los Talleres de Robótica se llevarán a cabo todos los sábado, y se extenderán durante ocho jornadas, desde el 23 de agosto al 18 de octubre, siendo Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco las ciudades que alberguen esta alternativa, la que ofrece a los jóvenes la posibilidad de proyectarse a futuro, permitiéndoles desarrollar las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo.

Los escolares vivirán de cerca la tecnología de vanguardia al realizarse la iniciativa en los laboratorios de los principales centros de investigación del país, como elAMTCde la Universidad de Chile, el Centro de Manufactura y Automatización (CIMA), y el Laboratorio de robótica y automatización,ambos de la Universidad Técnica Federico Santa María, en sus sedes de la Quinta y Octava Región, respectivamente.

Los estudiantes que se comprometan con la asistencia a los Talleres y se destaquen académicamente, clasificarán a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa que se disputará en Valparaíso el 25 de octubre, disputando la oportunidad de ser llamados a la Selección Mustabot, que representará a Chile en el certamen mundial RoboCup Junior del año 2015, en China, y superar los logros de este año en Brasil, donde la selección obtuvo los premios por Mejor Presentación e Innovación Electrónica.

Quienes quieran postular deberán completar una ficha, responder una encuesta y adjuntar los documentos requeridos, pudiendo realizarlo hasta el 14 de agosto en el sitio web: http://robotica.fundacionmustakis.com

FUNDACIÓN MUSTAKIS

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales que le permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.