¡Se abren nuevos cupos para participar en Talleres de Robótica Educativa!

Date:

Compartir post:

Los alumnos interesados en participar deberán postular para adjudicarse una beca y así tener la posibilidad de interiorizarse con el mundo tecnológico, además de desarrollar habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico. La iniciativa se llevará a cabo en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

mustakis2Si eres un fanático de la tecnología, la programación y las matemáticas, los Talleres de Robótica Educativa son para ti. La iniciativa promovida por Fundación Gabriel & Mary Mustakis, en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y el patrocinio del programa Explora Conicyt, invitan a alumnos de 6to básico a 4to medio a postular a las becas para realizar sin costo la actividad.

Los Talleres de Robótica se llevarán a cabo todos los sábado, y se extenderán durante ocho jornadas, desde el 23 de agosto al 18 de octubre, siendo Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco las ciudades que alberguen esta alternativa, la que ofrece a los jóvenes la posibilidad de proyectarse a futuro, permitiéndoles desarrollar las habilidades de programación y el pensamiento lógico, además de incentivarlos a innovar, emprender, resolver desafíos y trabajar en equipo.

Los escolares vivirán de cerca la tecnología de vanguardia al realizarse la iniciativa en los laboratorios de los principales centros de investigación del país, como elAMTCde la Universidad de Chile, el Centro de Manufactura y Automatización (CIMA), y el Laboratorio de robótica y automatización,ambos de la Universidad Técnica Federico Santa María, en sus sedes de la Quinta y Octava Región, respectivamente.

Los estudiantes que se comprometan con la asistencia a los Talleres y se destaquen académicamente, clasificarán a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa que se disputará en Valparaíso el 25 de octubre, disputando la oportunidad de ser llamados a la Selección Mustabot, que representará a Chile en el certamen mundial RoboCup Junior del año 2015, en China, y superar los logros de este año en Brasil, donde la selección obtuvo los premios por Mejor Presentación e Innovación Electrónica.

Quienes quieran postular deberán completar una ficha, responder una encuesta y adjuntar los documentos requeridos, pudiendo realizarlo hasta el 14 de agosto en el sitio web: http://robotica.fundacionmustakis.com

FUNDACIÓN MUSTAKIS

La Fundación Gabriel & Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales que le permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.