Fundación Súmate realizó con éxito seminario de Educación Técnico Superior

Date:

Compartir post:

Este martes 12 de agosto, la Fundación Educacional Súmate realizó el Seminario de “Inserción a la Educación Superior Técnica Profesional: Respuestas y Desafíos en Contextos Vulnerables”, en el Auditórium INACAP sede de Santiago Centro.

SEMINARIO DE EDUCACION SUPERIOR TECNICO PROFESIONALa actividad contó con la presencia de cerca de 100 personas que escucharon atentamente a los expertos que presentaron sus estudios y reflexionaron al respecto, entregando sus experiencia, deseos y desafíos.

En la ocasión expuso Gastón Quintela, Doctor (c) en Sociología, Diplomado en Estudios Avanzados en Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien presentó su Estudio “Desigualdades sociales y educación superior, el proceso de toma de decisiones de estudiantes desde un enfoque sociológico”, donde abordó a conocer el proceso de toma de decisiones de acceso, permanencia y titulación de jóvenes en la educación superior”.

También estuvieron presentes un grupo de expertos en educación superior, quienes reflexionaron y entregaron su experiencia en relación al tema expuesto por Quintela. Los expertos, Alejandra Villarzú, Asesora en materia de Políticas Públicas de la Dirección Ejecutiva de Duoc-UC; Beatriz Rhamer, Cátedra UNESCO- Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia en Universidad de Santiago de Chile; Rodrigo Fuentes, Programa Tutores Universidad del Bío-Bio y Nelson Manque, Encargado de Especialidad Colegio Enrique Alvear, Red Fe y Alegría; debatieron en torno a la educación técnico superior.

SEMINARIO DE EDUCACION SUPERIOR TECNICO PROFESIONAEn el evento se mostró la EXPO Programas, que presentó las experiencias y buenas prácticas de formación de jóvenes en el acceso y permanencia en la educación superior. Instancia en que entidades como fundación Puente, Fundación por un Carrera, ONG Lumni, Programa de acceso inclusivo, equidad y permanencia de la Universidad de Santiago, Programa tutores de la Universidad del Bio-Bio, Aequalis y ONG Fe y Alegría.

Fundación Súmate, con más de 20 años de experiencia en educación, trabaja en la áreas de reinserción educativa, prevención de la deserción escolar y en la inserción de jóvenes a la educación técnico superior. En la actualidad se atiende a más de 2 mil niños y jóvenes – en las diferentes áreas. En nuestros centros se favorece su inclusión social a través de un sistema educativo integral, con docentes y tutores que estimulan a los niños y jóvenes cognitivamente y entregan distintos apoyos que repercuten en mejoras de rendimiento, en el fortalecimiento de sus relaciones familiares y habilidades para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.