Campaña «Un Calzoncillo Largo Pa´Chilito», del H. de Cristo y Guachacas llega a su meta

Date:

Compartir post:

Los Guachacas de Chile junto al Hogar de Cristo dan por finalizada la exitosa quinta versión de la Campaña de invierno que reúne la tradicional prenda de invierno y ropa interior para personas en situación de calle y adultos mayores acogidas por la fundación.

FIN CAMPAÑA CALZONCILLO LARGOEl Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile finalizaron la campaña “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito” junto a cerca de cien adultos mayores acogidos por la fundación en su Residencia permanente de Recoleta.

Por quinto año consecutivo la iniciativa solidaria logró cumplir su meta de recolección, reuniendo más de tres mil quinientos calzoncillos largos y ropa interior – de la meta de tres mil – que permitirán ir en ayuda de las personas que en invierno sufren la cara más dura de la extrema pobreza y la exclusión social.

Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “iniciativas como la de los Guachacas nos dan la oportunidad de convocar a la comunidad para solidarizar con la realidad de miles de hermanos que no sólo requieren una prenda de abrigo, sino también el cariño y respeto de toda nuestra sociedad, que se restituyan los derechos que les han sido vulnerados y que ampliemos sus oportunidades de una vida mejor”, indicó.

“En el Mes de la Solidaridad, donde recordamos el legado que nos dejó San Alberto Hurtado y reforzamos el compromiso de acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, creemos que con gestos tan significativos como éste, podemos construir una sociedad más inclusiva e igualitaria, donde nos reconozcamos y vinculemos con dignidad y respeto”, añadió Walker.

En la ocasión, el Trio Inspiración -clásico representante de la comparsa Guachaca- motivó a los asistentes que disfrutaron de la visita junto a la música y las comidas características del movimiento Guachaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.