Barrio Informa: a un mensaje de distancia gracias a Urbanismo Social

Date:

Compartir post:

Poniendo la tecnología al servicio de las comunidades vulnerables, Urbanismo Social puso a disposición un nuevo sistema de mensajes de textos para comunicarse, vincularse, conectarse, informarse y participar entre vecinos.
Afiche_BarrioInforma_may2014El barrio Barrio Villa Verde de Constitución, donde viven 484 familias, el barrio Altos del Estero de Talca, donde viven 280 familias y el barrio Punta del Sol de Rancagua, donde viven 206 familias, serán los primeros beneficiados con el programa “Barrio Informa”, impulsado por la fundación Urbanismo Social. }

Esta iniciativa pretende evitar el desgaste de los dirigentes sociales, la baja participación de las comunidades en asambleas y actividades, la desinformación y confusión, enviando toda la información requerida a través de mensajes de texto masivos a celulares.

Para ello, Urbanismo Social instauró un innovador sistema de comunicación que permitirá a la fundación y dirigentes comunicarse con más de 2.000 familias de forma eficiente e instantánea, democratizando así el acceso a la información. Esto, disminuirá costos y tiempos de contacto, fortaleciendo la recordación del mensaje (queda en el celular) y haciendo más transparente la información a todos.

«En el barrio Villa Verde, por ejemplo, los coordinadores sociales se demoraban tres días en llamar por teléfono a cada una de las 484 familias que viven ahí para realizar una convocatoria masiva. Ese era un desgaste de recursos y tiempos enorme», señaló Pilar Goycoolea, directora ejecutiva de Urbanismo Social. Agregó que “a todos estos beneficios se suma la posibilidad de incorporar mensajes que incluyan los conceptos que estamos trabajando en los barrios, como el sentido de comunidad, la identidad, la autonomía y la integración, ya que al enviar la información puedes agregar mensajes que refuercen estos temas, vitales para el desarrollo del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.