América Solidaria realiza encuentros diplomáticos previo a su lanzamiento en EE.UU

Fecha:

Compartir:

America solidaria 2
Katelyn Raynak y Alexa Schaeffer, voluntarias de América Solidaria EEUU; Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en EE.UU; Kristen Henry, miembro del directorio de América Solidaria EE.UU. y el director ejecutivo de América Solidaria EE.UU., Sebastián Villarreal.

En la antesala del lanzamiento de América Solidaria en Estados Unidos, cuya fecha oficial es el próximo 14 de octubre, en estas semanas miembros del directorio y el director ejecutivo, Sebastián Villarreal, están sosteniendo diversos encuentros con representantes de embajadas y organismos internacionales en la cuidad de Washington DC.

Así, el día jueves 07 de agosto, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, recibió a parte del directorio del capítulo norteamericano de América Solidaria presidido por Alex Foxley. En la reunión también participaron dos ex embajadores de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly y Paul Simons.

Luego, el viernes 08, América Solidaria Estados Unidos se reunió con Juan Pablo Lira, representante permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos – OEA. También se reunieron con la encargada de Chile de la Oficina de Asuntos de Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además de su lanzamiento oficial, la oficina de EE.UU. de América Solidaria prepara el segundo envio de voluntarios a proyectos de superación de pobreza vinculados a educación, salud o desarrollo económico familiar en distintos lugares del continente. En esta ocasión, se trata de cuatro voluntarios: Alexa Schwartz, Katelyn Raynak, Alexa Schaeffer y Alex Penwill.

Este año, Estados Unidos recibirá por primera vez a tres profesionales voluntarios latinoamericanos que servirán en ese país, a través de un programa inédito en alianza con la ONG de Washington DC, Atlas Corps. Los tres voluntarios se desempeñarán en proyectos junto al Latin Youth American Center.
Qué es América Solidaria

América Solidaria es una organización internacional que partió en Chile y que hoy tiene oficinas locales en Chile, Colombia, Haití. Este año, se preapara el lanzamiento oficial de las oficinas de Estados Unidos y Perú.
Su misión es construir redes de cooperación entre naciones americanas para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente.  En 12 años, América Solidaria ha trabajado en 13 países del continente, beneficiando a más de 33.000 personas por año, mediante el desarrollo de 200 proyectos y gracias al aporte de cerca de 400 profesionales voluntarios que han puesto su trabajo al servicio del continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.