América Solidaria realiza encuentros diplomáticos previo a su lanzamiento en EE.UU

Date:

Compartir post:

America solidaria 2
Katelyn Raynak y Alexa Schaeffer, voluntarias de América Solidaria EEUU; Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en EE.UU; Kristen Henry, miembro del directorio de América Solidaria EE.UU. y el director ejecutivo de América Solidaria EE.UU., Sebastián Villarreal.

En la antesala del lanzamiento de América Solidaria en Estados Unidos, cuya fecha oficial es el próximo 14 de octubre, en estas semanas miembros del directorio y el director ejecutivo, Sebastián Villarreal, están sosteniendo diversos encuentros con representantes de embajadas y organismos internacionales en la cuidad de Washington DC.

Así, el día jueves 07 de agosto, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, recibió a parte del directorio del capítulo norteamericano de América Solidaria presidido por Alex Foxley. En la reunión también participaron dos ex embajadores de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly y Paul Simons.

Luego, el viernes 08, América Solidaria Estados Unidos se reunió con Juan Pablo Lira, representante permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos – OEA. También se reunieron con la encargada de Chile de la Oficina de Asuntos de Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además de su lanzamiento oficial, la oficina de EE.UU. de América Solidaria prepara el segundo envio de voluntarios a proyectos de superación de pobreza vinculados a educación, salud o desarrollo económico familiar en distintos lugares del continente. En esta ocasión, se trata de cuatro voluntarios: Alexa Schwartz, Katelyn Raynak, Alexa Schaeffer y Alex Penwill.

Este año, Estados Unidos recibirá por primera vez a tres profesionales voluntarios latinoamericanos que servirán en ese país, a través de un programa inédito en alianza con la ONG de Washington DC, Atlas Corps. Los tres voluntarios se desempeñarán en proyectos junto al Latin Youth American Center.
Qué es América Solidaria

América Solidaria es una organización internacional que partió en Chile y que hoy tiene oficinas locales en Chile, Colombia, Haití. Este año, se preapara el lanzamiento oficial de las oficinas de Estados Unidos y Perú.
Su misión es construir redes de cooperación entre naciones americanas para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que mejoren la calidad de vida de las personas más pobres y excluidas del continente.  En 12 años, América Solidaria ha trabajado en 13 países del continente, beneficiando a más de 33.000 personas por año, mediante el desarrollo de 200 proyectos y gracias al aporte de cerca de 400 profesionales voluntarios que han puesto su trabajo al servicio del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.