Fundación Paternitas imparte cursos técnicos a reos de Colina 1

Date:

Compartir post:

diplomas colina 1Un total de ​75 reclusos de la unidad penal Colina 1 (Santiago) recibieron durante este mes, diplomas que acreditan la realización de cursos técnicos, los cuales fueron impartidos por la Corporación Boreal dependiente de la Fundación Paternitas.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), implicó una duración de aproximadamente 400 horas de estudio y trabajo práctico, permitiendo que los internos de graduaran en oficios como Panadería, Soldadura, Electricidad, Mueblería y Serigrafía. Todo, gracias al apoyo de Gendarmería de Chile además de las empresas ASIMET, FECHIPAN y MASISA.

Esta última compañía, mejoró las instalaciones del taller de mueblería, donde además efectuó la entrega de tableros y conocimientos para realizar una completa capacitación y así apoyar la reinserción laboral.

“Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Masisa de fortalecer el emprendimiento en la mueblería, como una oportunidad para brindar herramientas y mejorar la calidad de vida”, comentó Regina Massai, SubGerente de RSE de Masisa.

Por su parte, el Padre Nicolás Vial, presidente de Fundación Paternitas asegura que “gracias al esfuerzos de estos empresarios y Gendarmería de Chile, podemos decir que 75 personas y su grupo familiar recuperan la esperanza de volver a reinsertarse a la comunidad con una herramienta, que los hará realizar una vida más digna, una vez recuperada la libertad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.