Fundación Educacional Oportunidad capacitará a educadoras de párvulos de Belén Educa

Fecha:

Compartir:

oportunidad2Fundación Educacional oportunidad impartirá curso de capacitación docente a un grupo de 60 educadoras y técnicos en párvulos pertenecientes a la red de colegios particulares subvencionados administrados por la Fundación Belén Educa.

El objetivo del curso es por un lado valorar la importancia del trabajo de lenguaje en los niveles de transición, principalmente en contextos vulnerables, y por otro adquirir estrategias concretas de comprensión oral y vocabulario para aplicar en sus prácticas pedagógicas, así como fortalecer competencias de planificación de actividades pedagógicas completas, coherentes y significativas.

El programa consta de 5 módulos de 3 horas cada uno, dos apuntan a estrategias para trabajar vocabulario y tres a comprensión oral. Cada uno de ellos consta de una breve explicación teórica de alrededor de 1 hora de duración, más dos horas de trabajo práctico.

En cada trabajo práctico se trabaja en grupos de máximo 5 participantes en la planificación de una experiencia de aprendizaje que ponga en práctica los contenidos teóricos revisados. En esta instancia, el equipo docente acompaña y guía el trabajo de los diversos grupos, además de retroalimentar en función del producto desarrollado.

La docente líder de equipo es Carolina Díaz León, Coordinadora Pedagógica de Educación Continua de Fundación Educacional Oportunidad. Carolina es educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en dificultades de aprendizaje de la misma universidad.

El curso también es impartido por la Coordinadora de Educación Continua del proyecto Un Buen Comienzo Macarena Jorquera, quien es Profesora de Educación Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Lenguaje y Comunicación y Magister en Educación Inicial con mención en Didáctica del Lenguaje de la Universidad Andrés Bello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.