Senadis lanzó Sello Chile Inclusivo 2014

Date:

Compartir post:

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014 y se postula a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl

Sello Logos vert 11septEl Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (TyP), Mauro Tamayo, presentó el Sello Chile Inclusivo 2014 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, manifestó que “todos podemos aportar a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, por ello invitamos a las empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales a participar en el Sello Chile Inclusivo, los invitamos a apostar por una gestión inclusiva en accesibilidad e inclusión laboral”.

Las categorías en las cuales se podrá participar son:

Sello Chile Inclusivo a Instituciones Públicas y organizaciones sociales, considera:

–      Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.

–      Accesibilidad del Entorno Físico.

–      Accesibilidad del sitio web.

Sello Chile Inclusivo a la Mediana y Gran Empresa, considera:

–      Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.

–      Accesibilidad del Entorno Físico.

–      Accesibilidad del sitio web

Sello Chile Inclusivo a la Micro y Pequeña Empresa, considera:

–      Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.

–      Accesibilidad del Entorno Físico.

–      Accesibilidad del sitio web (opcional y complementario).

Sello Chile Inclusivo a los Espacios Públicos Accesibles:

Reconocerá a las instituciones responsables de la Accesibilidad Universal en Plazas, Parques, Reservas y espacios públicos accesibles que cumplan con las condiciones exigidas en esta categoría.

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl

Sello Inclusivo que fue desarrollado en el marco de la cooperación Chile–Unión Europea, gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, en el año 2012.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.