Homenaje a F. Cubillos: Área emprendimiento de Desafío L. Chile inicia proceso de capacitación

Date:

Compartir post:

50 emprendedores de Iloca y Estación Central son beneficiados gracias al programa “Gerenciando Mi Negocio”, que se inicia como homenaje a Felipe Cubillos, fundador de Desafío Levantemos Chile, fallecido hace 3 años en el accidente de Juan Fernández.

desafio2Con el objetivo de capacitar y profundizar los conocimientos sobre emprendimiento, de manera simultánea en estas dos comunas de la región del Maule y Metropolitana, se dio inicio al programa “Gerenciando Mi Negocio”.

Goran Ahumada, Director del Área de Emprendimiento de la fundación, antes de dar inicio al programa señaló lo siguiente: “Tenemos claro que Chile necesita potenciar a sus emprendedores, por lo que Desafío Levantemos Chile ha decidido lanzar este programa para capacitarlos y generarles un círculo virtuoso a través de la entrega de herramientas que les permita fortalecer sus habilidades en el ámbito de la administración y proyección de su negocio“.

Una de las relatoras del programa, Isabel Bussenius, destacó la importancia que tiene para ella traspasar sus conocimientos de ingeniería en turismo y hotelería a personas que lo requieren para potenciar sus micro y pequeños negocios: “Para mí es muy importante trasmitir a las personas mi experiencia para que puedan lograr grandes cosas, y que mejor manera que hacerlo junto a Desafío Levantemos Chile, una fundación orientada a impulsar una cultura emprendedora”.

Cabe destacar que el programa se realizará desde este lunes 1 de septiembre hasta la primera semana de octubre, para luego ser replicado en las ciudades de Valparaíso, Valdivia y Concepción.

desafio3Son cinco cursos de 16 horas cada uno, cuyas temáticas consisten en:

Gestión del Emprendimiento: Entregar herramientas fundamentales a los emprendedores, para que les permita gestionar sus negocios de manera estratégica y planificada.

Vender sin Competir/ Sustentabilidad como Elemento Diferenciador: Lograr que los micro y pequeños emprendedores se diferencien de las grandes empresas a través de un modelo sustentable e innovador.

Contabilidad y Finanzas/ Formalización:Los emprendedores a través este curso, podrán administrar su flujo de caja, realizar inventarios, detectar sus costos fijos y variables, además de lograr llevar su contabilidad personal.

Producción y Diseño: Entregar conocimientos que le permita potenciar su producto a través del diseño, sin caer en grandes gastos o inversiones. Por otro lado, está enfocado en como lograr retabilizar su producción.

Servicio, Primero Mi Cliente: Enfocado en brindarles herramientas a los emprendedores para que puedan entregar a sus clientes un servicio de excelencia a través de las comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.