Talleres de emprendimiento evitan la deserción escolar en colegios Municipalizados de Colina

Date:

Compartir post:

Resultados en las pruebas Simce y la realización de talleres avalan el trabajo conjunto del sector público y privado en Colina.

SONY DSCEn momentos en que la discusión de la Reforma Educacional es uno de los pilares de la agenda política, la línea que se está implementando en los colegios de la Municipalidad de Colina están dando resultados positivos.

Uno de los sistemas para mantener a los jóvenes entusiasmados en el aula es la realización de talleres ejecutados por la Fundación Humaniza. Talleres de micro emprendimiento de producciones en cuero y lana, panadería y pastelería son algunos de ellos. Estos se realizan en los colegios “Esmeralda” y “La Puerta”.

“El objetivo es enseñarles un oficio para que les sea útil al momento de egresar de la enseñanza media y puedan valerse por sí mismos” comentó Marcia Tabak, Directora de Fundación Humaniza.

La implementación de los talleres es gracias al Fondo 2% Modalidad Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Metropolitano. Los jóvenes aprenden un oficio, se mantienen alejados de las calles y del consumo de alcohol y drogas y se mantienen en la comunidad escolar finalizando su enseñanza media.

“Para nosotros la Fundación Humaniza es un ejemplo. Por tercer año consecutivo se hicieron acreedores del Fondo 2% Modalidad Seguridad Ciudadana. Invitamos a todas las organización con personalidad jurídica que se informen sobre nuestro sistema de fondos concursables” explicó Jaime Escudero, Presidente del Core Metropolitano.

SONY DSCOtro sistema, que corresponde a la última herramienta estrenada, es un mensaje que llega al celular del apoderado cuando los alumnos faltan a clases. La plataforma fue diseñada por el Departamento de Informática llamada “Estación Docente”. Al apoderado le llega información sobre reuniones, inasistencias y bajas en las notas.

“Nuestros alumnos viven en situación de vulnerabilidad y nosotros como autoridad debemos disponer de todas las herramientas, incluidas las tecnológicas, para ayudarlos a terminar su enseñanza media”, señaló el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.

De esta forma, Colina se transforma en una comuna donde la combinación de una educación municipalizada con el aporte de privados y fondos gubernamentales hacen posible que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad pueden emerger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.