Unicef y Consejo Nacional de la Infancia firman convenio de cooperación por la niñez

0
25

unicefCon el objetivo de generar una alianza que permita avanzar en la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes de Chile, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Consejo Nacional de la Infancia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

En la ceremonia, realizada en el salón Pablo Neruda del Palacio de La Moneda, estuvieron presentes la ministra Secretaria General de la Presidencia y presidenta del Consejo Nacional de la Infancia, Ximena Rincón; la secretaria ejecutiva del Consejo, María Estela Ortiz; la Representante de UNICEF para Chile, Hai Kyung Jun; y ministros integrantes del Consejo Nacional de la Infancia.

A través de este convenio, UNICEF proporcionará asistencia técnica al Consejo Nacional de la Infancia para trabajar en la formulación de la Política Nacional de Garantía de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes, el proyecto de Ley de Garantías de Derecho y la creación del Observatorio Nacional de la Infancia, además de otros temas que afectan el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La vigencia de esta alianza se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia señaló que “esta es una alianza muy importante para el Consejo, pues nos permite contar con el apoyo y mirada de un organismo internacional experto en niñez y adolescencia para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestos, con los más altos estándares que nos exige la Convención de Derechos del Niño”.

Por su parte, la Representante de UNICEF afirmó que “para nuestro organismo, la oficialización de este trabajo conjunto es muy importante pues, materializa la importancia que el país y el Gobierno de la Presidenta Bachelet le otorgan a la infancia y adolescencia y crea metas claras en torno a los desafíos que estaban pendientes en esta materia en Chile”.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí