Alianza entre Fondo Esperanza y Fardo beneficiará a emprendedores que vendan ropa usada

Date:

Compartir post:

El convenio involucra descuentos productivos y trabajo colaborativo, donde microempresarios pertenecientes a cinco oficinas de la institución de desarrollo social –Copiapó, Viña del Mar, La Cisterna, Concepción y Osorno-  podrán verse favorecidos. Se implementará un plan piloto, que entrará en vigencia en las próximas semanas, para luego ver la viabilidad de ejecutarlo de forma nacional.

Convenio Fondo Esperanza y Fardo 01El 66% de las(os) emprendedoras(es) que son parte de Fondo Esperanza (FE) se dedican al rubro del comercio. Es decir, más de 53 mil personas tienen negocios enfocados en la compra y venta de diferentes artículos.

Por ello, el convenio firmado entre la institución de desarrollo social y Fardo beneficiará a microempresarios que vendan ropa usada en el comercio informal. Eitan Maldavsky, director comercial de Meicys S.A., dijo: “Nuestra empresa es un emprendimiento familiar que ha crecido con los años y trabajo; y es por eso que sellar este acuerdo es devolver la mano a la vida y darle la oportunidad a la gente para que pueda desarrollarse como comerciante un par de escalones más arriba en la escalera del emprendimiento”.

Por su parte, Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, aseguró: “Es un gran paso que va en apoyo de nuestros emprendedores y es materializar una idea que se venía gestando hace mucho tiempo. Además, en el aspecto económico permitirá a nuestros microempresarios competir en mejores condiciones en el mercado”.

La alianza entre FE y la compañía importadora de ropa favorecerá directamente a personas de Fondo Esperanza. Si bien, el plan piloto sólo se enfocará en cinco oficinas de la institución -Copiapó, Viña del Mar, La Cisterna, Concepción y Osorno-, la idea es evaluar la experiencia e implementar el acuerdo a nivel nacional.

En términos concretos, el convenio involucra un 20% de descuento para emprendedoras(es) de FE que compren, por lo menos, un fardo de ropa usada. Adicionalmente, se sumará una rebaja de un 5% adicional en caso de que paguen en efectivo.

Convenio Fondo Esperanza y Fardo 02Además, Fardo dará facilidades a quienes se mantengan como clientes de la empresa, es decir, regalías extras. También podrán ser parte de un club de beneficios en donde tendrán acceso a productos de escaso abastecimiento, sorteos y concursos.

Otros de los puntos a destacar, es que se financiarán y organizarán espacios de capacitación especializada en el rubro de la ropa usada para emprendedores de Fondo Esperanza.

Finalmente, las(os) beneficiadas(os) con el acuerdo podrán ingresar a la plataforma online –www.fardo.cl/fondoesperanza– especialmente creada para este propósito y registrarse con tal de conocer en profundidad ofertas y promociones.

Fondo Esperanza

Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y promoción de redes de apoyo, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a más de 80.000 emprendedoras(es) de 240 comunas desde Iquique a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país. Es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.