Estudiantes de Súmate asistieron al Día del voluntariado de SURA

0
21

Más de 20 estudiantes de la Escuela Padre Álvaro Lavín, perteneciente a la Fundación Súmate, visitaron el Edificio Corporativo de SURA Chile, donde conocieron el trabajo de distintas gerencias de la empresa. Compartieron con colaboradores y ejecutivos de la institución.

Estudiantes Súmate en SURA (1)Una veintena de estudiantes de Fundación Súmate, participaron en el primer “DÍA SURA”, iniciativa que muestra cómo es un día de trabajo en esta empresa, enmarcada en las actividades del Voluntariado Corporativo de la entidad, donde niños y jóvenes de la escuela Padre Álvaro Lavín de Maipú conocieron el edificio corporativo y el trabajo que allí desarrollan distintos departamentos de la compañía.

Los estudiantes se dividieron en dos grupos. El primero fue recibido por Eduardo Vildósola, gerente general, Francisco Guzmán; gerente de inversiones y Hugo Leyton, gerente de riesgos, todos de AFP Capital. Los colaboradores les explicaron –con gran entusiasmo y de manera simple-, cómo se manejan las inversiones y la gestión de riesgos en la administradora de fondos de pensiones.

En tanto, el segundo grupo de estudiantes, se reunió con María Ana Matthias, gerente de marketing y representantes de su equipo, quienes les enseñaron parte de su trabajo, ocasión en que los asistentes vieron comerciales de TV y cine, avisos publicitarios y la presencia corporativa en redes sociales, entre otros.

Los estudiantes, también pudieron ver el área de la mesa de dinero donde se les explicó la importancia del ahorro para el futuro y cómo esto les podía ayudar a alcanzar sus sueños.

Para finalizar la visita, los estudiantes se encontraron en el piso 22 de la torre SURA, lugar donde disfrutaron de la vista de la ciudad, aprovechando para tomarse varias fotos y selfies junto a sus amigos y los voluntarios. Luego, compartieron una once con ejecutivos de la compañía, encabezados por Francisco Murillo, CEO de SURA Chile, quien conversó con los estudiantes, relevando la importancia de la responsabilidad con los estudios y cómo éstos les permitirán tener las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y mejorar su futuro.

Asimismo, Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, comentó que estas instancias son parte de las actividades de formación personal y social, “donde nuestros estudiantes abren su mirada y pueden imaginar un nuevo y mejor futuro para ellos. Conocer otra parte de nuestra segregada ciudad, conocer personas diferentes a través de la oportunidad que se da en el compartir del voluntariado corporativo con nuestro aliado estratégico SURA, es avanzar hacia la inclusión social mediante la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí